Noticias

Editor de FT dice que propietarios confirman la independencia editorial

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2015

Un viaje a Japón para conocer a los nuevos dueños del Financial Times ha convencido al editor del periódico de que los propietarios japoneses no interferirán en la línea editorial del diario.

Según Politico, Lionel Barber, editor del FT, dijo en un comunicado que “no hay necesidad de preocuparse por el grupo de medios Nikkei”. Aseguró que no “interferirán en las medidas editoriales”.

“Habiendo regresado recientemente de un exitoso viaje de tres días a Tokio, donde sostuve conversaciones con la alta dirección del Nikkei, puedo ofrecer las garantías”, señaló. Anteriormente, los empleados -no solo del área periodística- pidieron que se aclare este panorama.
“En primer lugar, el presidente del grupo ofreció un compromiso personal con la inversión a largo plazo y declaró que Nikkei respetaría la independencia editorial del Financial Times”, añadió.

Barber y John Librar, presidente ejecutivo de la FT, notaron el “compromiso personal” por parte de los ejecutivos de Nikkei de no inmiscuirse en la sala de redacción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times: Brecha salarial entre hombres y mujeres periodistas es de 13%

Los periodistas de Financial Times han convocado a una reunión para este miércoles con el fin de denunciar una brecha salarial de género en la redacción.

31-07-17

Coronavirus: Financial Times y The Guardian reducen sueldo del personal de alto nivel

Financial Times, The Guardian y The Telegraph registran niveles récord de lectores, pero enfrentan importantes recortes en sus costos.

16-04-20

El reto de un diario: pensar en móvil y en la audiencia

Que el Financial Times apuesta por lo móvil no es sorpresa, pero sí llama la atención los resultados. En abril de 2013, la tercera parte de sus lectores ingresaban a su web desde los celulares.

09-04-14

COMENTARIOS