Noticias

Editor de FT dice que propietarios confirman la independencia editorial

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2015

Un viaje a Japón para conocer a los nuevos dueños del Financial Times ha convencido al editor del periódico de que los propietarios japoneses no interferirán en la línea editorial del diario.

Según Politico, Lionel Barber, editor del FT, dijo en un comunicado que “no hay necesidad de preocuparse por el grupo de medios Nikkei”. Aseguró que no “interferirán en las medidas editoriales”.

“Habiendo regresado recientemente de un exitoso viaje de tres días a Tokio, donde sostuve conversaciones con la alta dirección del Nikkei, puedo ofrecer las garantías”, señaló. Anteriormente, los empleados -no solo del área periodística- pidieron que se aclare este panorama.
“En primer lugar, el presidente del grupo ofreció un compromiso personal con la inversión a largo plazo y declaró que Nikkei respetaría la independencia editorial del Financial Times”, añadió.

Barber y John Librar, presidente ejecutivo de la FT, notaron el “compromiso personal” por parte de los ejecutivos de Nikkei de no inmiscuirse en la sala de redacción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times no tendrá recortes en su personal

El nuevo propietario japonés del Financial Times se manifestó para tranquilizar al personal señalando que no tiene la intención de reducir puestos de trabajo y que dejará la gestión existente en su lugar.

24-07-15

The Financial Times incrementó en 33% sus suscriptores digitales

El pago por noticias se ha convertido en un necesidad para algunos lectores. The Financial Times ha incrementado en 33% sus suscriptores digitales, que ahora suman 450 mil.

25-07-14

¿Sabes lo que causó este tuit erróneo del Financial Times?

Financial Times publicó ayer un tuit erróneo antes de tiempo que hizo tambalear a los mercados mundiales. ¿Qué decía el mensaje? El tuit contenía información errónea que afirmaba que el Banco Central Europeo confirmaba su decisión de mantener su política monetaria y no cambiar el tipo de interés.

04-12-15

COMENTARIOS