Herramientas

Google reforzará su plataforma de imágenes en 360 grados

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2015

Google adquirió Digisfera, una startup centrada en imágenes panorámicas. El equipo de la empresa se unirá al Street View “para continuar la construcción de grandes experiencias utilizando fotografía en 360 grados”.

Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados. Se sabe que  Digisfera apareció en Portugal en el 2011, y se describe como una empresa que ofrece “la fotografía, el diseño, y servicios de desarrollo de proyectos de imágenes en 360 ​​°”,  

La organización ha llevado a cabo muchos proyectos sobre panorámicas en los últimos cinco años. Además ha desarrollado dos conjuntos de herramientas: PanoTag y Marzipano, que procesa los panoramas y los exporta como imágenes en 360 ° visibles desde el navegador.

PanoTag ya no será actualizado porque se necesita más desarrollo en StreeView. Marzipano, por su parte, beneficiará a la comunidad de fotografía panorámica.

“Estamos muy contentos de formar parte del equipo de Street View en Google para continuar la construcción de grandes experiencias”, escribió el equipo de Digisfera sobre la compra.

Vía VentureBeat.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Hay fuerzas muy poderosas que se han alineado contra el Internet abierto”

Los principios de transparencia y de acceso universal que sustentan la creación de Internet desde hace tres décadas están más amenazados que nunca, según el cofundador de Google Sergey Brin .

15-04-12

Rusia: bloguero es condenado a 15 días de arresto

Alexéi Navalni es un famoso bloguero y dirigente opositor ruso y fue condenado anoche por un tribunal de Moscú a 15 días de arresto.

20-02-15

NYT forma alianza con Google para proyecto de Realidad Virtual

El diario estadounidense The New York Times anunció un proyecto de realidad virtual en colaboración con Google, que incluirá la distribución de más de un millón de cardboard VR a los suscriptores. El New York Times Magazine lanzará una nueva película en realidad virtual, llamada “Los desplazados” sobre los niños desplazados por la guerra que […]

20-10-15

COMENTARIOS