Herramientas

Google reforzará su plataforma de imágenes en 360 grados

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Octubre del 2015

Google adquirió Digisfera, una startup centrada en imágenes panorámicas. El equipo de la empresa se unirá al Street View “para continuar la construcción de grandes experiencias utilizando fotografía en 360 grados”.

Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados. Se sabe que  Digisfera apareció en Portugal en el 2011, y se describe como una empresa que ofrece “la fotografía, el diseño, y servicios de desarrollo de proyectos de imágenes en 360 ​​°”,  

La organización ha llevado a cabo muchos proyectos sobre panorámicas en los últimos cinco años. Además ha desarrollado dos conjuntos de herramientas: PanoTag y Marzipano, que procesa los panoramas y los exporta como imágenes en 360 ° visibles desde el navegador.

PanoTag ya no será actualizado porque se necesita más desarrollo en StreeView. Marzipano, por su parte, beneficiará a la comunidad de fotografía panorámica.

“Estamos muy contentos de formar parte del equipo de Street View en Google para continuar la construcción de grandes experiencias”, escribió el equipo de Digisfera sobre la compra.

Vía VentureBeat.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marcas en Google+ crecen más rápido que en Twitter

Un reporte de Socialbakers revela que las páginas para marcas en Google+ están creciendo mucho más rápido que los espacios en Twitter. Sin embargo, Facebook sigue siendo el rey.

22-02-12

Facebook encuentra la forma de volver el News Feed más eficiente

El News Feed es lo que más visualiza el usuario a la hora de navegar por Facebook.

23-10-16

Alma Guillermoprieto: “El periodismo está bajo ataque mortal”

La periodista Alma Guillermoprieto, maestra de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) ofrece en esta charla con Carmen Aristegui verdaderas lecciones de periodismo. Alma -para quienes no la conocen- es una de las mejores retratistas de Latinoamérica, una mujer que sabe contar historias y que nunca guarda silencio. Guillermoprieto lamenta la situación de los […]

23-10-10

COMENTARIOS