Estudio

Millennials no confían en la seguridad en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2015

Intercede  reveló en un estudio que los millennials desconfían de la seguridad en línea. En general, menos del cinco por ciento de los encuestados cree que su identidad digital y los datos que difunde son “completamente protegidos por salvaguardias efectivas”.

Además, sesenta y ocho por ciento cree que a medida que se conecten más, los riesgos para su privacidad aumentarán.

Los millennials todavía creen que la seguridad de datos es importante. Muy pocos usuarios dijeron que tenían confianza “completa” en cualquier servicio online. Sólo 13 por ciento tiene confianza con sus empleadores.

Además, las redes sociales  recibieron algunos de los niveles más bajos de confianza: sesenta y uno por ciento dice que su nivel de confianza es “bajo” o “nada” cuando se trata de sitios sociales. Y el treinta y ocho por ciento no confía en los retailers, en tanto, el 22 por ciento no confía en los gobiernos locales y federales.

De otro lado, cincuenta y cuatro por ciento cree que la seguridad débil podría causar que los consumidores pierden la fe en bienes y servicios, y cerca del 43 por ciento cree que podría haber una disminución en el intercambio de datos personales si los protocolos de seguridad se mantienen sin cambios.

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 recomendaciones de seguridad para nuestra cuenta de Twitter

Hoy se vivieron momentos de tensión al conocerse que la cuenta de Associated Press (@AP) fue hackeada. El mensaje que difundió desató por unos minutos el pánico entre los tuiteros, entre ellos periodistas y medios.

23-04-13

Usuarios prefieren PC o laptop para informarse sobre deportes

El uso de equipos móviles para informarse sobre temas deportivos se ha duplicado desde el 2011, sin embargo, los usuarios continúan prefiriendo leer noticias en la computadora o en la laptop.

04-06-14

Una herramienta para resumir artículos en línea

Los periodistas que trabajan en línea necesitan herramientas que ofrezcan garantía y velocidad.

07-08-15

COMENTARIOS