Estudio

Millennials no confían en la seguridad en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Octubre del 2015

Intercede  reveló en un estudio que los millennials desconfían de la seguridad en línea. En general, menos del cinco por ciento de los encuestados cree que su identidad digital y los datos que difunde son “completamente protegidos por salvaguardias efectivas”.

Además, sesenta y ocho por ciento cree que a medida que se conecten más, los riesgos para su privacidad aumentarán.

Los millennials todavía creen que la seguridad de datos es importante. Muy pocos usuarios dijeron que tenían confianza “completa” en cualquier servicio online. Sólo 13 por ciento tiene confianza con sus empleadores.

Además, las redes sociales  recibieron algunos de los niveles más bajos de confianza: sesenta y uno por ciento dice que su nivel de confianza es “bajo” o “nada” cuando se trata de sitios sociales. Y el treinta y ocho por ciento no confía en los retailers, en tanto, el 22 por ciento no confía en los gobiernos locales y federales.

De otro lado, cincuenta y cuatro por ciento cree que la seguridad débil podría causar que los consumidores pierden la fe en bienes y servicios, y cerca del 43 por ciento cree que podría haber una disminución en el intercambio de datos personales si los protocolos de seguridad se mantienen sin cambios.

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se estanca y Tumblr crece, según estudio

Global Web Index publicó un informe sobre el estado de la web en los últimos seis meses en base a encuestas realizadas a unos 170 mil usuarios de 32 mercados.

26-11-14

Herramientas para compartir documentos de forma segura

Los periodistas no deben dejar de buscar herramientas que les aseguren que su información estará segura en la red. Es por eso que compartimos cuatro programas para facilitar la transferencia de datos en la nube de manera práctica.

25-12-15

Periodista de The Atlantic analiza brecha de géneros entre las fuentes de información

La periodista Adrienne Lafrance de The Atlantic analizó la brecha de géneros entre las fuentes de información. Para ello utilizó su propio trabajo periodístico durante el 2015.

18-02-16

COMENTARIOS