Estudio

Millennials no confían en la seguridad en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2015

Intercede  reveló en un estudio que los millennials desconfían de la seguridad en línea. En general, menos del cinco por ciento de los encuestados cree que su identidad digital y los datos que difunde son “completamente protegidos por salvaguardias efectivas”.

Además, sesenta y ocho por ciento cree que a medida que se conecten más, los riesgos para su privacidad aumentarán.

Los millennials todavía creen que la seguridad de datos es importante. Muy pocos usuarios dijeron que tenían confianza “completa” en cualquier servicio online. Sólo 13 por ciento tiene confianza con sus empleadores.

Además, las redes sociales  recibieron algunos de los niveles más bajos de confianza: sesenta y uno por ciento dice que su nivel de confianza es “bajo” o “nada” cuando se trata de sitios sociales. Y el treinta y ocho por ciento no confía en los retailers, en tanto, el 22 por ciento no confía en los gobiernos locales y federales.

De otro lado, cincuenta y cuatro por ciento cree que la seguridad débil podría causar que los consumidores pierden la fe en bienes y servicios, y cerca del 43 por ciento cree que podría haber una disminución en el intercambio de datos personales si los protocolos de seguridad se mantienen sin cambios.

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Investigación advierte sobre la futura ineficiencia del WiFi

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación CTIT de la Universidad de Twente asegura que el WiFi está a punto de rebasar sus propios límites.

20-06-12

Tecnología móvil, información y visualización inmersiva, tres claves para las redacciones

Belsasar Lepe, Fundador y CTO de Ooyala, sostiene que “los medios están en una carrera de fondo para mantener el ritmo de los consumidores – y la información es la clave para abrir nuevas vías de crecimiento y entendimiento”.

25-05-18

España: El consumo de noticias aumenta en campaña electoral

En España, el consumo de información electoral aumenta. Sin embargo, se da por etapas, como el inicio de la campaña, los debates y los sondeos, concluye el estudio de la investigadora periodística Ana Isabel Bernal Triviño.

25-08-12

COMENTARIOS