Noticias

NPR apostará por plataformas digitales de audio

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2015

NPR evalúa constantemente qué éxito generan los audios en plataformas digitales. Y recientemente se informó que la radio en EE.UU. tuvo un aumento del 75 por ciento en las descargas de podcast desde enero de 2014 hasta enero de 2015. También sus sitios web vieron un aumento del 61 por ciento en la audiencia desde el año 2013 hasta el 2014.

En cuanto a NPR.org, la audiencia se elevó a casi el 35 por ciento. El streaming es otra apuesta porque creció en  39 por ciento desde junio 2013 hasta junio 2015, alcanzando 34,816 sesiones activas, según datos Triton Digital.

Pero la audiencia de Pandora ese mes fue 50 veces mayor, y la audiencia de Spotify fue casi 25 veces más grande. Es decir, aún hay un reto pendiente.

Según Current, hace poco se realizó un estudio de personas de 18 años en adelante sobre sus hábitos de escucha de audio durante un periodo de 24 horas. El oyente medio escuchó unas cuatro horas de audio. El 57 por ciento del tiempo fue radio y los podcasts alcanzaron el 2 por ciento del total.

El 17 por ciento de los oyentes de radio pública escuchó más radio, pero menos podcasts. Y los podcasts representaron el 4 por ciento del consumo total de audio entre la generación del milenio (millennials).

Foto: best6.5carspeakers.co/

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. diseña plan para resguardar los audios grabados

La Biblioteca del Congreso de EE.UU. anunció que está diseñando un plan para resguardar las grabaciones de audio más antiguas de su país. Este es el resultado de un proyecto que empezó a armar el parlamento en el 2000, informa The Verge.

14-02-13

Mezcla audio en la web con esta herramienta

Experimentar con el audio no tiene que ser una tarea tediosa y no debes pensar que es imposible si es que no estás relacionado con el tema.

20-06-15

4 plataformas de podcasts para construir audiencias

Los podcast cambiaron la forma en que se consume información. Según un reciente estudio en EE.UU., uno de cada cinco adultos escucha estos audios aunque sea ocasionalmente.

09-06-14

COMENTARIOS