Noticias

NPR apostará por plataformas digitales de audio

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2015

NPR evalúa constantemente qué éxito generan los audios en plataformas digitales. Y recientemente se informó que la radio en EE.UU. tuvo un aumento del 75 por ciento en las descargas de podcast desde enero de 2014 hasta enero de 2015. También sus sitios web vieron un aumento del 61 por ciento en la audiencia desde el año 2013 hasta el 2014.

En cuanto a NPR.org, la audiencia se elevó a casi el 35 por ciento. El streaming es otra apuesta porque creció en  39 por ciento desde junio 2013 hasta junio 2015, alcanzando 34,816 sesiones activas, según datos Triton Digital.

Pero la audiencia de Pandora ese mes fue 50 veces mayor, y la audiencia de Spotify fue casi 25 veces más grande. Es decir, aún hay un reto pendiente.

Según Current, hace poco se realizó un estudio de personas de 18 años en adelante sobre sus hábitos de escucha de audio durante un periodo de 24 horas. El oyente medio escuchó unas cuatro horas de audio. El 57 por ciento del tiempo fue radio y los podcasts alcanzaron el 2 por ciento del total.

El 17 por ciento de los oyentes de radio pública escuchó más radio, pero menos podcasts. Y los podcasts representaron el 4 por ciento del consumo total de audio entre la generación del milenio (millennials).

Foto: best6.5carspeakers.co/

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Añade audio a tus imágenes 360 con Story Spheres

Story Spheres es una herramienta web que permite a los usuarios fusionar imágenes en 360 grados con audio.

24-08-17

El audio es compatible con Twitter

La radio pública WNYC de Nueva York publicó hace poco un tuit con el audio de una entrevista. La reacción de la comunidad por el mensaje fue muy positiva, destaca NiemanLab, página que indica que los medios también pueden activar sus propias tarjetas de audio.

28-05-14

Interviewy, una app para transcribir entrevistas

Los periodistas realizamos entrevistas todo el tiempo, pero transcribirlas pueden convertirse en una actividad que requiere mucho tiempo.

03-05-16

COMENTARIOS