Noticias

NPR apostará por plataformas digitales de audio

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Octubre del 2015

NPR evalúa constantemente qué éxito generan los audios en plataformas digitales. Y recientemente se informó que la radio en EE.UU. tuvo un aumento del 75 por ciento en las descargas de podcast desde enero de 2014 hasta enero de 2015. También sus sitios web vieron un aumento del 61 por ciento en la audiencia desde el año 2013 hasta el 2014.

En cuanto a NPR.org, la audiencia se elevó a casi el 35 por ciento. El streaming es otra apuesta porque creció en  39 por ciento desde junio 2013 hasta junio 2015, alcanzando 34,816 sesiones activas, según datos Triton Digital.

Pero la audiencia de Pandora ese mes fue 50 veces mayor, y la audiencia de Spotify fue casi 25 veces más grande. Es decir, aún hay un reto pendiente.

Según Current, hace poco se realizó un estudio de personas de 18 años en adelante sobre sus hábitos de escucha de audio durante un periodo de 24 horas. El oyente medio escuchó unas cuatro horas de audio. El 57 por ciento del tiempo fue radio y los podcasts alcanzaron el 2 por ciento del total.

El 17 por ciento de los oyentes de radio pública escuchó más radio, pero menos podcasts. Y los podcasts representaron el 4 por ciento del consumo total de audio entre la generación del milenio (millennials).

Foto: best6.5carspeakers.co/

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pandora ofrecerá servicio de audio sin anuncios por un día

Pandora -una de las herramientas más populares en la industria de la radio online- ofrecerá un día libre de anuncios en su servicio de audio. Este beneficio será aplicado incluso a los usuarios que no están registrados en los planes de suscripción. Chris Phillips de Pandora dijo que Pandora es una fuente de música para […]

09-03-15

Guía para sacarle provecho a tu cuenta en SoundCloud

SoundCloud es una herramienta que permite crear, compartir y producir clips de audio. El sitio, que lleva ya varios años posicionado, esta siendo cada día más utilizado por comunicadores y organizaciones

24-05-13

Cofundador de Facebook defiende el periodismo que necesita tiempo para ser producido

Aún hay editores que creen que el propósito del periodismo no es simplemente contar historias interesantes sino también preguntarse por qué estas historias importan y cómo vincular la información con los lectores. Uno de ellos es Chris Hughes, de 29 años, cofundador de Facebook, ex asesor en la campaña de Barack Obama y, ahora, editor de la revista The New Republic.

30-01-13

COMENTARIOS