Noticias

Amazon demanda a 1.100 usuarios por publicar reseñas falsas de productos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Octubre del 2015

Amazon no se libra de comentarios que pueden resultar falsos y afectar los productos que ofrece. La compañía acaba de interponer una demanda a 1.114 usuarios en EEUU a los que acusa de haber publicado reseñas y comentarios falsos de productos.

La compañía ha explicado en su demanda, difundida por la BBC, que estas reseñas falsas de productos dañan su reputación e imagen. Se trata de breves reseñas y opiniones (positivas) de productos realizadas por usuarios que, a cambio, reciben unos 5 dólares por cada una que publican.

La mayoría de estos usuarios utilizaban la web Fiverr.com para ofrecer sus servicios de reseñas falsas.  Empleaban múltiples cuentas y direcciones IP para no ser detectados.

El gigante del comercio electrónico señala que si bien el número de usuarios detectados realizando esta práctica engañosa es pequeño. el hecho puede llevar a mucha gente a acabar desconfiando de su sistema de reseñas, el cual considera clave para su filosofía de venta.

Amazon informó que la demana buscar proteger a sus clientes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon y las películas: Lo que Jeff Bezos también te puede enseñar sobre la narración

En enero se anunció que se estaría haciendo negocios para que Amazon empiece la producción de una película original. Y ya se confirmó el título provisional del filme: “Chi-Raq”, que está siendo dirigido por Spike Lee.

15-07-15

Pensar en el corto plazo está matando a los diarios

Jeff Bezos tiene algo que lo diferencia del resto de directores: está especializado en la visión a largo plazo en los negocios. Lo demuestra con Amazon, compañía que perdió dinero durante 9 años, mientras Bezos daba prioridad a la inversión a largo plazo sobre el beneficio a corto plazo. Así consolidó la firma y la relación con sus clientes.

09-08-13

Amazon presenta su smartphone con pantalla 3D

Se llama Fire Phone y es un dispositivo móvil con pantalla 3D. Este innovador producto fue presentado en Estados Unidos por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, quién busca que su producto transforme el competitivo mundo de los teléfonos inteligentes.

18-06-14

COMENTARIOS