Noticias

Amazon demanda a 1.100 usuarios por publicar reseñas falsas de productos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2015

Amazon no se libra de comentarios que pueden resultar falsos y afectar los productos que ofrece. La compañía acaba de interponer una demanda a 1.114 usuarios en EEUU a los que acusa de haber publicado reseñas y comentarios falsos de productos.

La compañía ha explicado en su demanda, difundida por la BBC, que estas reseñas falsas de productos dañan su reputación e imagen. Se trata de breves reseñas y opiniones (positivas) de productos realizadas por usuarios que, a cambio, reciben unos 5 dólares por cada una que publican.

La mayoría de estos usuarios utilizaban la web Fiverr.com para ofrecer sus servicios de reseñas falsas.  Empleaban múltiples cuentas y direcciones IP para no ser detectados.

El gigante del comercio electrónico señala que si bien el número de usuarios detectados realizando esta práctica engañosa es pequeño. el hecho puede llevar a mucha gente a acabar desconfiando de su sistema de reseñas, el cual considera clave para su filosofía de venta.

Amazon informó que la demana buscar proteger a sus clientes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual para el consumidor de noticias de la era digital

¿Quién manda en los medios?, ¿para qué sirve la noticia? ¿están dispuestos los periodistas a dejar a un lado sus preferencias para informar con decencia? Estas son algunas preguntas que responde el ebook “¡Ultima Hora!: Manual para el consumidor de noticias de la era digital”.

14-11-14

Google forma inesperada alianza para competir con Amazon

El estadounidense Walmart, número uno mundial de la distribución, se asociará con Google. ¿El objetivo? Vender sus productos en línea.

23-08-17

Añade voz a los artículos que publicas con esta herramienta

El audio es un buen formato para complementar las historias que se publiquen en las webs. ¿Qué herramienta te puede ayudar?

24-05-17

COMENTARIOS