Noticias

Amazon demanda a 1.100 usuarios por publicar reseñas falsas de productos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2015

Amazon no se libra de comentarios que pueden resultar falsos y afectar los productos que ofrece. La compañía acaba de interponer una demanda a 1.114 usuarios en EEUU a los que acusa de haber publicado reseñas y comentarios falsos de productos.

La compañía ha explicado en su demanda, difundida por la BBC, que estas reseñas falsas de productos dañan su reputación e imagen. Se trata de breves reseñas y opiniones (positivas) de productos realizadas por usuarios que, a cambio, reciben unos 5 dólares por cada una que publican.

La mayoría de estos usuarios utilizaban la web Fiverr.com para ofrecer sus servicios de reseñas falsas.  Empleaban múltiples cuentas y direcciones IP para no ser detectados.

El gigante del comercio electrónico señala que si bien el número de usuarios detectados realizando esta práctica engañosa es pequeño. el hecho puede llevar a mucha gente a acabar desconfiando de su sistema de reseñas, el cual considera clave para su filosofía de venta.

Amazon informó que la demana buscar proteger a sus clientes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bezos se compromete a proteger la independencia del The Washington Post

Jeff Bezos finalmente se reunió con los periodistas del The Washington Post. El esperado encuentro se produjo la tarde de ayer y, según los reportes, el líder tecnológico que compró el rotativo por 250 millones de dólares causó una grata impresión por su sencillez.

04-09-13

5 pasos para autopublicar tu libro en Amazon

Para los escritores independientes interesados en la autopublicación, compartimos esta guía de la escritora Yuli Ziv en Mashable.

20-07-11

Campaña online contra publicación homofóbica

Las terapias destinadas a “curar” la homosexualidad ya llevaron a miles de gais y lesbianas en el mundo entero a comportamientos autodestructivos e incluso suicidios. Es por ello que el grupo All Out ha iniciado una campaña de firmas para que La Casa del Libro, Amazon y El corte inglés rechacen en sus tiendas cualquier publicación que incite al odio.

20-06-14

COMENTARIOS