Claves

Asesino se hizo pasar por un fotógrafo de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2015

Los fotógrafos y otros periodistas que cubren la violencia entre israelíes y palestinos están en alerta después de que un soldado israelí fue apuñalado el pasado viernes 16 de octubre por un atacante palestino que se hacía pasar por un reportero gráfico local.

Según los informes, Eyad Awawdeh, de 26 años de edad, llevaba un chaleco sobre una camiseta con la palabra “PRESS” en el frente y la espalda y llevaba una cámara cuando corrió hasta un soldado de las Fuerzas de defensa israelí (Israel Defense Forces) en Hebrón y le apuñaló en la espalda y el pecho.

Awawdeh fue asesinado a tiros por otros soldados en los alrededores. Los gráficos y camarógrafos captaron el incidente.

Associated Press informó que el ataque ha planteado preocupaciones sobre la seguridad de los medios de comunicación, y que varios grupos de periodistas opinan que las acciones del impostor podría poner en peligro la vida de los fotógrafos legítimos en el campo.

“Todo el mundo está preocupado por una veda de periodistas”, contó el director del FPA Glenys Sugarman a AP.

“Ahora vemos que los terroristas palestinos no dudan en disfrazarse de periodistas y ahora tendrán que ser más cautelosos”, refirió el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí Emmanuel Naasón, quien asegura que el caso no cambia las buenas relaciones y la confianza que se tiene con los medios de comunicación extranjeros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodista que fue despedido de El País es galardonado por rigurosa investigación

El Premio Víctor de la Serna, que se concede al periodista más destacado del año, fue para el experiodista de ‘El País’ José Yoldi, autor de una investigación que permitió conocer que el entonces presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar Blanco, gastó recursos del gobierno en viajes de placer.

12-01-13

Perú: Encañonan e intentan robar a periodista

La conocida periodista peruana Mávila Huertas, conductora y presentadora de televisión, pasó por momentos de angustia cuando fue asaltada camino a su centro de trabajo. Aún bastante impactada por el hecho, inició su programa en Canal N señalando que minutos atrás había sido interceptada por delincuentes cuando se encontraba en su automóvil en el distrito de […]

15-01-14

Despiden a periodista chileno por decir que el pisco es peruano

Que un periodista chileno diga que el pisco es peruano puede ser motivo de un despido. Eso le pasó al presentador nocturno de noticias de Televisión Nacional Chile (TVN), Christian Pino, quien fue cuestionado por los pisqueros de su país y finalmente se quedó sin empleo.

06-05-16

COMENTARIOS