Claves

Asesino se hizo pasar por un fotógrafo de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2015

Los fotógrafos y otros periodistas que cubren la violencia entre israelíes y palestinos están en alerta después de que un soldado israelí fue apuñalado el pasado viernes 16 de octubre por un atacante palestino que se hacía pasar por un reportero gráfico local.

Según los informes, Eyad Awawdeh, de 26 años de edad, llevaba un chaleco sobre una camiseta con la palabra “PRESS” en el frente y la espalda y llevaba una cámara cuando corrió hasta un soldado de las Fuerzas de defensa israelí (Israel Defense Forces) en Hebrón y le apuñaló en la espalda y el pecho.

Awawdeh fue asesinado a tiros por otros soldados en los alrededores. Los gráficos y camarógrafos captaron el incidente.

Associated Press informó que el ataque ha planteado preocupaciones sobre la seguridad de los medios de comunicación, y que varios grupos de periodistas opinan que las acciones del impostor podría poner en peligro la vida de los fotógrafos legítimos en el campo.

“Todo el mundo está preocupado por una veda de periodistas”, contó el director del FPA Glenys Sugarman a AP.

“Ahora vemos que los terroristas palestinos no dudan en disfrazarse de periodistas y ahora tendrán que ser más cautelosos”, refirió el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí Emmanuel Naasón, quien asegura que el caso no cambia las buenas relaciones y la confianza que se tiene con los medios de comunicación extranjeros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Madre de periodista liberado: “Mi corazón está con las otras familias que están sufriendo”

Curtis fue puesto en libertad por al-Nusra frontal, un grupo extremista suní.

27-08-14

Twitter busca un periodista con experiencia

Las ofertas de trabajo de Twitter siguen llamando la atención. Al “Social Media Manager” –que sería el nexo entre los periodistas y la red de microblogging–se suma el “Responsable de Noticias y Periodismo”

07-05-13

Perú: Ministro del Interior pisa a reportero para llamar su atención

Otra situación lamentable entre la autoridad y la prensa. El ministro del Interior de Perú, Daniel Urresti nuevamente es noticia por tener una actitud irrespetuosa contra la prensa.

18-01-15

COMENTARIOS