Noticias

Excomentarista de Fox es detenido por hacerse pasar como “agente” de la CIA

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Octubre del 2015

Wayne Simmons, excomentarista de Fox News, fue arrestado y acusado de mentir sobre su presunto trabajo para la CIA durante décadas.

Simmons dijo haber trabajado como “agente de operaciones especiales paramilitares externo” para la CIA desde 1973 y hasta el año 2000, lo que de acuerdo con fiscales estadounidenses el falso y habría utilizado su falsa trayectoria para conseguir trabajo como contratista militar.

De acuerdo con la BBC, el acusado “utilizó esa afirmación falsa para intentar obtener autorizaciones de seguridad del gobierno“, señaló la fiscalía.

Haciendo uso de una falsa hoja de vida consiguió un trabajo con una empresa de defensa subcontratada por el gobierno estadounidense y fue enviado al extranjero como asesor de inteligencia para personal militar de alto rango.

Eso no fue todo: Simmons también mintió en formularios oficiales y aseguró que las detenciones previas y los delitos que figuraban en los registros estaban relacionadas con su trabajo de inteligencia en la CIA.

La BBC refiere que  el documento también alega que Simmons defraudó a una víctima por unos US$125.000 en relación con una falsa inversión inmobiliaria.

La biografía de su página web dice que entró a formar parte de la Armada estadounidense en 1973 cuando fue reclutado por la CIA para unirse al grupo de operaciones especiales.

Un portavoz de la cadena Fox señaló que Simmons no era un comentarista sino un invitado y nunca fue pagado por el canal de televisión. Lo cierto es que el ‘agente’ tenía una presencia frecuente en la cadena.

Este video muestra su participación como comentarista:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times ha pedido que Fox se disculpe con el diario

La edición dominical del New York Times difundió una petición inusual. El diario ha solicitado a “Fox and Friends” que se discupe con el periódico norteamericano.

24-07-17

Acusan a periodista de Túnez de “dañar la moral pública” por criticar al gobierno

Amnistía Internacional alerta que el 5 de agosto, el periodista y activista Sofiene Chourabi fue detenido junto con dos amigos por beber alcohol en una playa de Kebilia, en el noreste de Túnez, donde estaban acampando.

11-08-12

WikiLeaks es un “servicio de inteligencia hostil”, asegura jefe de la CIA

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, señaló el jueves que Wikileaks es como un “servicio de inteligencia hostil”, que a veces es apoyado por algunos estados.

14-04-17

COMENTARIOS