Herramientas

Facebook permite compartir GIF en las fanpage

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Octubre del 2015

Para todos los amantes de los GIF esta es una gran noticia. Facebook permitirá que las fanpage luzcan estas imágenes animadas. Hasta hace poco, solo podían hacerlo los perfiles.

Páginas de todo tipo son capaces de publicar enlaces de GIF que animan los posts. Se supo que un selecto grupo de editores estuvo probando la función.

Se trata de un cambio significativo que los administradores de las fanpage pueden aprovechar con creatividad. Hace solo unos minutos hicimos una prueba en nuestra fanpage.

Facebook habilitó la presentación de los GIF en la red social usando Giphy en mayo. La herramienta online RiteTag ofrecía también la posibilidad de añadir animaciones a la plataforma. Pero hoy, al parecer, ya se puede compartir desde cualquier servicio. En agosto se conoció que estaban trabajando anuncios con GIF y todo hace indicar que la tendencia será imparable.

OJO: Es preciso indicar que si un fan quiere compartir la imagen no distribuirá nuestro contenido si no solo el GIF. Esto nos lleva a pensar que será más útil para fines promocionales.

TNW informa que la red social todavía no ha informado oficialmente sobre el tema.

¿Ya sigues a Clases de Periodismo en Instagram? https://instagram.com/cdperiodismo/

Posted by clasesdeperiodismo on Lunes, 19 de octubre de 2015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza extensión para Chrome del botón Me gusta

Después de que Google lanzara su extensión oficial para hacer +1 a diversas webs, Facebook no se queda atrás. Según Mashable, la red social acaba de presentar la aplicación Me gusta para Google Chrome.

02-09-11

Los social media estrellas de 2011

Este año solo seis redes (Facebook, Twitter, YouTube, Flickr, Foursquare y LinkedIn) se han mantenido en la lista anual de social media estrellas que elabora la empresa Lemon.ly.

11-10-11

El mejor momento de Facebook en la bolsa: sus acciones sobrepasan los 50 dólares

Facebook acaba de romper un maleficio que le venía pesando desde mayo de 2012, cuando formalmente ingresó a la bolsa de valores de Wall Street. Sus acciones, aquellas que sólo registraban caídas y pérdidas desde un inicio, acaba de sobrepasar, por primera vez, el valor de 50 dólares.

26-09-13

COMENTARIOS