Herramientas

Facebook permite compartir GIF en las fanpage

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2015

Para todos los amantes de los GIF esta es una gran noticia. Facebook permitirá que las fanpage luzcan estas imágenes animadas. Hasta hace poco, solo podían hacerlo los perfiles.

Páginas de todo tipo son capaces de publicar enlaces de GIF que animan los posts. Se supo que un selecto grupo de editores estuvo probando la función.

Se trata de un cambio significativo que los administradores de las fanpage pueden aprovechar con creatividad. Hace solo unos minutos hicimos una prueba en nuestra fanpage.

Facebook habilitó la presentación de los GIF en la red social usando Giphy en mayo. La herramienta online RiteTag ofrecía también la posibilidad de añadir animaciones a la plataforma. Pero hoy, al parecer, ya se puede compartir desde cualquier servicio. En agosto se conoció que estaban trabajando anuncios con GIF y todo hace indicar que la tendencia será imparable.

OJO: Es preciso indicar que si un fan quiere compartir la imagen no distribuirá nuestro contenido si no solo el GIF. Esto nos lleva a pensar que será más útil para fines promocionales.

TNW informa que la red social todavía no ha informado oficialmente sobre el tema.

¿Ya sigues a Clases de Periodismo en Instagram? https://instagram.com/cdperiodismo/

Posted by clasesdeperiodismo on Lunes, 19 de octubre de 2015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualiza app móvil con mensajes en burbujas

Estamos seguros de que no ha pasado inadvertida. La última actualización de Facebook para móviles cambió el tipo de visualización para agradar al usuario, al puro estilo de WhatsApp.

29-09-12

Consejos para usar LinkedIn, Facebook y Twitter en el marketing de la empresa

Redes como LinkedIn, Facebook y Twitter son potentes herramientas que un negocio puede aprovechar

14-07-12

Conoce lo que busca Facebook en un reportero

Facebook está buscando a un reportero para unirse a su proyecto Facebook Stories, en Menlo Park, California, Estados Unidos.

15-03-16

COMENTARIOS