Noticias

Facebook te advertirá si un gobierno espía tu cuenta

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2015

Además de las verificaciones habituales para evitar suplantación de identidad que hace Facebook con sus usuarios, hoy se anunció un sistema de notificación que informará a los usuarios si su cuenta ha sido blanco de un ataque informático iniciado por un gobierno.

“Esta advertencia aparecerá aquellos casos donde tengamos fuertes sospechas de un ciberataque protagonizado por personas que fueron respaldados por un estado. Hemos decidido esta medida porque en estos incidentes suelen utilizar técnicas más avanzadas y peligrosas”, dijo Alex Stamos, gerente de Seguridad de Facebook, en un comunicado oficial de la red social.

La presencia de un software malicioso en la computadora, tableta o smartphone basta para que Facebook emita la alarma, y las personas afectadas deberán evaluar la reinstalación o reemplazo del equipo involucrado.

Este es el aviso que Facebook emitirá cuando una cuenta fue afectada por un ataque informático respaldado por un estado.

Facebook notificación

Facebook no brindó más detalles sobre el procedimiento que utilizan para determinar si un ataque informático fue gestionado o no por un estado u organismo gubernamental.

“En muchos casos, no vamos a poder detallar cómo atribuimos el origen de estos incidentes porque debemos proteger la integridad de los métodos y procesos que utilizamos para proteger la red social”, agregó Stamos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usar Facebook para encontrar fuentes e historias

Miles de millones de actualizaciones se publican en Facebook diariamente. Y la red social permite hacer una búsqueda que puede ser muy útil para los periodistas en busca de historias. Facebook for Journalists comparte algunos consejos para buscar mejor.

02-07-11

Estas son las predicciones de Facebook para los premios Emmys

Hoy se celebra los Premios Emmys y Facebook ya tiene sus predicciones para los ganadores de las categorías más populares. El análisis fue realizado entre el 16 de julio y el 16 de setiembre pasado.

20-09-15

La estrategia de una televisora para ganar más seguidores en Facebook

La mayoría de las estaciones locales de televisión en los Estados Unidos tiene un promedio de 15.000 a 30.000 fans en Facebook, según Lost Remote. Sorprendentemente, una televisora ha logrado superar los 200,000 fans. ¿Cómo lo hizo? La manera en que están contando a los seguidores no debería sorprender a nadie. Lo hace Disney, al […]

28-03-11

COMENTARIOS