Noticias

Facebook te advertirá si un gobierno espía tu cuenta

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2015

Además de las verificaciones habituales para evitar suplantación de identidad que hace Facebook con sus usuarios, hoy se anunció un sistema de notificación que informará a los usuarios si su cuenta ha sido blanco de un ataque informático iniciado por un gobierno.

“Esta advertencia aparecerá aquellos casos donde tengamos fuertes sospechas de un ciberataque protagonizado por personas que fueron respaldados por un estado. Hemos decidido esta medida porque en estos incidentes suelen utilizar técnicas más avanzadas y peligrosas”, dijo Alex Stamos, gerente de Seguridad de Facebook, en un comunicado oficial de la red social.

La presencia de un software malicioso en la computadora, tableta o smartphone basta para que Facebook emita la alarma, y las personas afectadas deberán evaluar la reinstalación o reemplazo del equipo involucrado.

Este es el aviso que Facebook emitirá cuando una cuenta fue afectada por un ataque informático respaldado por un estado.

Facebook notificación

Facebook no brindó más detalles sobre el procedimiento que utilizan para determinar si un ataque informático fue gestionado o no por un estado u organismo gubernamental.

“En muchos casos, no vamos a poder detallar cómo atribuimos el origen de estos incidentes porque debemos proteger la integridad de los métodos y procesos que utilizamos para proteger la red social”, agregó Stamos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga videos de Facebook con un solo clic en Chrome

En menos de un minuto podrás descargar un video público de Facebook. No hay truco de magia, se trata de la extensión para Chrome “Facebook Video Downloader”.

13-10-16

Así Facebook celebra el Día de la Mujer

Facebook se une a la celebración internacional por el Día de la Mujer publicando un mapa mundial donde se puede visualizar todas las conexiones entre las mujeres que están dentro de la red.

08-03-12

Hackearon Facebook del presidente Sarkozy

La página de Facebook del presidente francés Nicolás Sarkozy fue utilizada por algún desconocido para realizar un falso anuncio. “Compatriotas, dadas las circunstancias excepcionales que conoce nuestro país he decidido no volver a presentarme al final de mi primer mandato”, se indicaba en el texto que tenía faltas ortográficas. Horas después, Sarkozy -quien no había […]

24-01-11

COMENTARIOS