Claves

Netflix podría participar en los Oscar con su primera película

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2015

El sitio de streaming quiere participar en la fiesta del cine con “Beasts of No Nation”, su primera película original que tiene como protagonista a un niño soldado llamado Agu.

Agu es interpretado por Abraham Attah, un joven actor que merece una nominación al Oscar, de acuerdo con VentureBeat. La única pregunta es si la Academia reconocerá a Netflix durante la temporada de premios.

Netflix hizo una elección astuta para su debut en el cine: una representación hiperrealista de un país hecho trizas por una gobernanza ineficaz y las luchas internas.

En la cinta hay un psicópata que emplea a un ejército de niños soldados. Netflix no es ajeno a los documentales de éxito, pero la increíble película de Cary Joji Fukunaga podría ser la entrada de la compañía al ámbito de largometrajes de ficción.

La película no es para personas muy sensibles. Sobre la base de la autora nigeriana Uzodinma Iweala con su novela del mismo nombre publicada en el 2005, la película sigue la transición de Agu de un niño inocente con una amplia sonrisa a un asesino experto experimentado.

“Beasts of No Nation” recrea la brutalidad del mundo real que es difícil de ignorar.

Vía VentureBeat.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ABC transmitirá el ‘detrás de cámara’ del Oscar en Facebook

ABC News se encarga de la transmisión de la ceremonia de los premios Oscar durante el domingo. La 87 edición de la Academia tendrá una emisión especial del ‘detrás de cámara’ desde las 4 de la tarde.

21-02-15

Donald Trump le responde así al The New York Times por spot sobre la verdad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no deja de atacar a los medios. Un día después de anunciar que no acudirá a la gala anual de corresponsales en la Casa Blanca, algo inédito en 36 años, ahora arremetió (sí, otra vez) contra The New York Times.

26-02-17

YouTube elogia a Netflix por política su laboral en favor de las mujeres

Según explicó la CEO de YouTube, se trata de un buen ejemplo que ha sido seguido por otras compañías.

19-03-17

COMENTARIOS