Claves

Netflix podría participar en los Oscar con su primera película

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2015

El sitio de streaming quiere participar en la fiesta del cine con “Beasts of No Nation”, su primera película original que tiene como protagonista a un niño soldado llamado Agu.

Agu es interpretado por Abraham Attah, un joven actor que merece una nominación al Oscar, de acuerdo con VentureBeat. La única pregunta es si la Academia reconocerá a Netflix durante la temporada de premios.

Netflix hizo una elección astuta para su debut en el cine: una representación hiperrealista de un país hecho trizas por una gobernanza ineficaz y las luchas internas.

En la cinta hay un psicópata que emplea a un ejército de niños soldados. Netflix no es ajeno a los documentales de éxito, pero la increíble película de Cary Joji Fukunaga podría ser la entrada de la compañía al ámbito de largometrajes de ficción.

La película no es para personas muy sensibles. Sobre la base de la autora nigeriana Uzodinma Iweala con su novela del mismo nombre publicada en el 2005, la película sigue la transición de Agu de un niño inocente con una amplia sonrisa a un asesino experto experimentado.

“Beasts of No Nation” recrea la brutalidad del mundo real que es difícil de ignorar.

Vía VentureBeat.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Oscar 2014: ceremonia alcanzó su mayor audiencia en 10 años

Con 43 millones de espectadores, la 83a ceremonia de los premios Óscar fueron los que alcanzaron mayor récord de audiencia en 10 años.

04-03-14

Netflix es una adicción para sus suscriptores

Netflix puede decir que este 2013 ha sido el año de la consolidación. Con más de 40 millones de suscriptores, su servicio encanta y genera adicción. Nosotros nos remitimos a las pruebas.

14-12-13

Netflix tiene una comunidad de más de 40 millones

Netflix tiene nuevas cifras que mostrar con orgullo, sobre todo porque demuestran que ahora tiene más suscriptores de pago que HBO en EE.UU. En un último reporte trimestral, la compañía de streaming reveló que tiene más de 40 millones de miembros a nivel global.

21-10-13

COMENTARIOS