Claves

Perú: Amenazan a periodistas de programa América Noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2015

Los corresponsales José Atauje y Paola Collazos de América Televisión y Canal N en Ayacucho se convirtieron en noticia al alertar que fueron amenazados en reiteradas ocasiones.

Atauje y Collazos recibieron amenazas de muerte por una serie de informes emitidos por América Noticias, referido al fiscal Rigoberto Parra Rodríguez, expresidente de la junta de Fiscales de Huamanga y hoy jefe de la oficina de Control Interno del Ministerio Público en esa región.

A fines del año pasado, Atauje y Collazos grabaron a este fiscal comprando un celular robado en la segunda cuadra de la calle Asamblea en Ayacucho. Atauje siguió al fiscal y lo encaró.

Esta información fue difundida en América Noticias. A las dos semanas, Atauje y Collazos empezaron a recibir amenazas en sus móviles, informa el programa Cuarto Poder.

Mira el reportaje aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 20 mejores fotografías del año, según The Guardian

El diario británico publicó en su web hoy una colección con las mejores fotografías del año. Crisis de los refugiados de Europa, los ataques de París, la contaminación en China, la continua violencia en Israel y Siria, son los principales temas de los gráficos.

26-12-15

Un mapa interactivo de tu actividad en Twitter

MentionMap te ofrece un mapa de tus conexiones y tu actividad en Twitter. Solo debes ingresar tu usuario para tener el registro. El resultado lo puedes llevar a tu blog (tal y como lo mostramos) o retuitearlo. En esta visualización de datos, se menciona además de conexiones los debates entre varios usuarios que surgen como […]

07-11-10

Preparan segunda edición del “Manual de Periodismo de Datos”

“Manual de Periodismo de Datos”, una conocida y exitosa guía completa para contar historias con datos duros, tendrá una segunda edición, la cual será lanzada en cuatro idiomas el próximo año.

02-08-17

COMENTARIOS