Noticias

Reino Unido evitó que Julian Assange sea interrogado en Londres

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2015

Julian Assange no puede ocultar su sorpresa después de haber conocido nuevos documentos que revelan detalles sobre la intervención de las autoridades del Reino Unido y su permanencia en la embajada de Ecuador en Londres durante los últimos tres años, informa The Guardian.

Assange obtuvo el asilo político después de luchar contra su extradición a Suecia, donde enfrenta  acusaciones por delitos sexuales, las cuales ha negado. El líder de WikiLeaks teme que si va a Suecia será llevado a los EE.UU. para ser interrogado sobre las actividades de su portal.

El creador de WikiLeaks se ha ofrecido a ser entrevistado dentro de la embajada en Londres, pero los intentos de establecer una reunión fracasaron.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian elabora resumen interactivo de informe sobre la prensa en Reino Unido

El informe del juez Brian Leveson sobre las prácticas y ética de la prensa en el Reino Unido apareció en los medios de comunicación de diferentes formas (artículos, blogs en vivo, fotos, etc.), pero The Guardian fue más allá.

01-12-12

Suecia pide a Ecuador interrogar a Julian Assange

La fiscalía sueca solicitó hoy a Ecuador permiso para interrogar en su embajada en Londres al fundador de Wikileaks Julian Assange, respecto a las acusaciones de violación que mantiene.

13-01-16

Ecuador sanciona a televisora y periodista

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) pidió anular las medidas en contra de Teleamazonas y la periodista Janet Hinostroza por supuesto “linchamiento mediático”.

10-08-16

COMENTARIOS