Noticias

Reino Unido evitó que Julian Assange sea interrogado en Londres

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2015

Julian Assange no puede ocultar su sorpresa después de haber conocido nuevos documentos que revelan detalles sobre la intervención de las autoridades del Reino Unido y su permanencia en la embajada de Ecuador en Londres durante los últimos tres años, informa The Guardian.

Assange obtuvo el asilo político después de luchar contra su extradición a Suecia, donde enfrenta  acusaciones por delitos sexuales, las cuales ha negado. El líder de WikiLeaks teme que si va a Suecia será llevado a los EE.UU. para ser interrogado sobre las actividades de su portal.

El creador de WikiLeaks se ha ofrecido a ser entrevistado dentro de la embajada en Londres, pero los intentos de establecer una reunión fracasaron.

Los correos electrónicos obtenidos por la revista de noticias italiana L’Espresso bajo la Ley de Libertad de Información muestran que la Fiscalía de la Corona británica, escribió a las autoridades suecas en 2011, diciendo que “no sería prudente” para ellos entrevistar a Assange en el Reino Unido.

“Cualquier intento de entrevistarlo bajo la ley sueca estricta invariablemente estaría lleno de problemas”, señaló un correo electrónico, con fecha del 25 de enero de 2011.

“Esto es asombroso. He estado hablando por teléfono con mis abogados durante toda la mañana y están tan sorprendido como yo”, refirió Assange.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Londres: Confirman muerte de fotógrafa Khadija Saye en incendio de edificio

La fotógrafa Khadija Saye es una de las 30 víctimas confirmadas del trágico incendio en la torre Grenfell que conmocionó a Londres, y el mundo, a principios de esta semana.

19-06-17

Conexión entre periodistas británicos de diversos medios en Twitter

En un post anterior, informamos que The Guardian analizó cómo los medios y periodistas británicos usan Twitter. En este otro gráfico publicado ayer se presenta las conexiones entre periodistas de Reino Unido. Según el autor, Tony Hirst, la tendencia es que los colegas de un mismo grupo se sigan mutuamente. Sin embargo, también hay un alto […]

12-04-11

Interpol busca al fundador de Wikileaks

Interpol ha emitido una orden internacional de detención contra Julian Assange, fundador de Wikileaks. Se trata de  una “notificación roja” por presuntos delitos sexuales, informó hoy la organización policial. Interpol ha publicado la información en su página web, en la que consta que la orden de búsqueda y de captura de Assange, de 39 años, […]

30-11-10

COMENTARIOS