Claves

Time busca rejuvenecer comprando una web de cultura pop

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2015

Time adquirió Hello Giggles Inc., un espacio sobre la cultura pop, la belleza y el estilo de vida, con lo que podría volverse atractivo para las mujeres jóvenes.

Esta el la última de una serie de adquisiciones digitales destinadas a reforzar el alcance de las marcas más importantes de Time. Los términos no fueron revelados, pero una persona familiarizada con la compra sugirió está en el rango de US$ 20 millones.

HelloGiggles.com está siendo absorbida en Time y Entertainment Weekly, pero se continuará operando desde el centro de Los Ángeles. La página web, al igual que la revista People, se presenta como un hogar para las historias amigables sobre las celebridades .

Si hay una esperanza para superar el declive de la impresión, al menos en parte, se apuesta en los pequeños negocios digitales de alto crecimiento, explicó Jim Friedlich, CEO de Empirical Media, una consultora que asesora a empresas de medios de comunicación sobre las estrategias digitales.

HelloGiggles.com atrae a un público en su mayoría mujeres de 18 a 34 años de edad, con una edad promedio de lector, de 26, de acuerdo con Sophia Rivka Rossi, director general.

Vía WSJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reddit estrena directora de comunicaciones

Reddit, un espacio de curaduría de historias para periodistas y usuarios, ya tiene una nueva directora de comunicaciones. Se trata de Victoria Taylor, y habría comenzado a trabajar en la plataforma el mes pasado.

03-07-13

China: Agencia de noticias incluye robot “de pluma rápida” a su redacción

La agencia oficial Xinhua comenzó a publicar este fin de semana algunas noticias hechas por inteligencia artificial. Así es: los periodistas no intervinieron en las piezas.

08-11-15

Egipto: Fotoperiodista Omar Adel se encuentra detenido y con signos de tortura

El reportero gráfico Omar Adel fue detenido el sábado por la tarde en la estación de metro Matareya (Egipto) y su paradero era desconocido. Ali al-Halawany, abogado de Journalists Against Torture presentó tres quejas en contra de la Fiscalía General por la desaparición de Adel, hasta que lo vio en la comisaría de Marg este lunes.

29-08-16

COMENTARIOS