Claves

Time busca rejuvenecer comprando una web de cultura pop

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2015

Time adquirió Hello Giggles Inc., un espacio sobre la cultura pop, la belleza y el estilo de vida, con lo que podría volverse atractivo para las mujeres jóvenes.

Esta el la última de una serie de adquisiciones digitales destinadas a reforzar el alcance de las marcas más importantes de Time. Los términos no fueron revelados, pero una persona familiarizada con la compra sugirió está en el rango de US$ 20 millones.

HelloGiggles.com está siendo absorbida en Time y Entertainment Weekly, pero se continuará operando desde el centro de Los Ángeles. La página web, al igual que la revista People, se presenta como un hogar para las historias amigables sobre las celebridades .

Si hay una esperanza para superar el declive de la impresión, al menos en parte, se apuesta en los pequeños negocios digitales de alto crecimiento, explicó Jim Friedlich, CEO de Empirical Media, una consultora que asesora a empresas de medios de comunicación sobre las estrategias digitales.

HelloGiggles.com atrae a un público en su mayoría mujeres de 18 a 34 años de edad, con una edad promedio de lector, de 26, de acuerdo con Sophia Rivka Rossi, director general.

Vía WSJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 proyecciones sobre periodismo para 2012

La profesora de periodismo de la Universidad de Memphis Carrie Brown-Smith se une a otros especialistas y brinda algunas proyecciones para el 2012 en el ámbito del periodismo como parte de un especial de Nieman Journalism Lab.

25-12-11

Investigación resalta los beneficios del periodismo móvil para acercarse a las historias

Un nuevo informe del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo resalta los beneficios del periodismo móvil que los reporteros deben tener en cuenta.

17-07-17

Consideran ataques a la prensa como crímenes de lesa humanidad

Baltazar Garzón, asesor del Tribunal Penal Internacional de Justicia de La Haya, refirió – en entrevista con el diario El Universal– que los ataques contra la prensa en México pueden ser considerados como crímenes de lesa humanidad.

09-10-13

COMENTARIOS