Herramientas

5 claves para mantener segura tu cuenta de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Octubre del 2015

Facebook Security compartió un interesante video con sugerencias para los usuarios de Facebook que quieran mantener segura su cuenta.

Algunas recomendaciones:

1. Si activas las alertas de inicio de sesión, Facebook te enviará una notificación cuando alguien inicie sesión en tu cuenta desde una computadora o un teléfono nuevo.

2. Si activas las aprobaciones de inicio de sesión, accederás con tu contraseña y un código que enviarán a tu número de teléfono.

3. Configura  los contactos de confianza. Esta herramienta te permite elegir amigos que podrán ayudarte a recuperar tu cuenta en caso de que pierdas la contraseña.

4. Puedes iniciar sesión en tu cuenta de Facebook en diferentes computadoras y teléfonos al mismo tiempo. Todas las sesiones que tengas iniciadas se consideran activas. Y puedes desactivarlas cuando quieras.

5. En ocasiones, algunas personas crean sitios web falsos con el aspecto de la página de Facebook y te piden que inicies sesión. Esto se denomina “phishing” y se utiliza para intentar robar nombres de usuarios, contraseñas y otros datos. No hagas clic en links sospechosos.

 

 

Stay Smart Online 2015Wondering what the top security tip is for Facebook’s Chief Security Officer? Watch this Stay Smart Online video and then check out: https://www.facebook.com/about/basics/how-to-keep-your-account-secure/ #SSO15

Posted by Facebook Security on domingo, 11 de octubre de 2015

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto de incluir preguntas de redes sociales en programas en vivo

La costumbre de incluir preguntas o comentarios que hace el público acerca de un tema a través de Facebook o Twitter es cada vez más popular en programas periodísticos que se transmiten en vivo

12-06-11

AP le dice a sus periodistas cómo usar Facebook para relacionarse con las fuentes

Associated Press (AP) actualizó sus reglas sobre el uso de redes sociales. Esta vez te presentamos las indicaciones sobre Facebook.

30-07-12

Google y Facebook bloquearán videos sensibles reposteados

El discurso de odio está prohibido en Facebook y Google, especialmente en YouTube. Por ello no resulta extraño que ambas compañías decidieran eliminar videos extremistas en sus plataformas.

26-06-16

COMENTARIOS