Claves

Esta alianza busca proteger a periodistas y ofrecerles más seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2015

El Comité para la Protección de los Periodistas se unió al Consejo de Europa para proteger el periodismo y promover la seguridad de los periodistas.

El organismo con sede en Estrasburgo estableció el sistema de información a principios de este año como una forma de celebrar sus 47 Estados miembros responsables de responder a los ataques contra periodistas.

En la ceremonia de firma realizada hoy, el secretario general de la organización Thorbjørn Jagland refirió que “la visibilidad de las amenazas contra los periodistas es fundamental y no puede ser subestimada”.

La idea detrás del acuerdo es permitir que el CPJ y los otros socios (Index on Censorship, Article 19, the Association of European Journalists, the European Federation of Journalists, the International Federation of Journalists, and Reporters Without Borders) alerten al Consejo de Europa de los ataques contra periodistas y las violaciones de a libertad de prensa a sus Estados miembros.

Las alertas y las respuestas oficiales se publicarán en una web. Se espera que la plataforma aumente la conciencia sobre las violaciónes de a la libertad de prensa y ayude a presionar a los gobiernos.

Desde su lanzamiento en abril, 84 alertas en 21 países han sido publicadas y 26 han recibido respuestas.

Vía CPJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo de investigación necesita recursos y profesionalización

En un último informe del Centro Knight para el Periodismo en las Américas se revela que los periodistas latinoamericano están realmente interesados en el periodismo de investigación, pero a su vez existe una importante falta de capacitación profesional en las escuelas de periodismo y de recursos para ejercer esta actividad en las redacciones.

22-12-13

Niegan acreditación a periodistas taiwaneses para cubrir un evento en Canadá

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de la ONU se negó acreditar a dos periodistas taiwaneses para cubrir la Asamblea Trienal número 39 de la organización, que se inició hoy en Motreal, Canadá, denunció ayer El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

27-09-16

Consejos para un buen periodismo de datos

Los periodistas, por lo general, no somos tan buenos con las matemáticas. Sin embargo, es esencial que los periodistas de hoy en día nos sintamos cómodos trabajando con datos, y la buena noticia es que cada vez hay más de ellos disponibles. Deborah Potter de News Lab señala que algunas herramientas online pueden servir para […]

24-02-11

COMENTARIOS