Claves

Esta alianza busca proteger a periodistas y ofrecerles más seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2015

El Comité para la Protección de los Periodistas se unió al Consejo de Europa para proteger el periodismo y promover la seguridad de los periodistas.

El organismo con sede en Estrasburgo estableció el sistema de información a principios de este año como una forma de celebrar sus 47 Estados miembros responsables de responder a los ataques contra periodistas.

En la ceremonia de firma realizada hoy, el secretario general de la organización Thorbjørn Jagland refirió que “la visibilidad de las amenazas contra los periodistas es fundamental y no puede ser subestimada”.

La idea detrás del acuerdo es permitir que el CPJ y los otros socios (Index on Censorship, Article 19, the Association of European Journalists, the European Federation of Journalists, the International Federation of Journalists, and Reporters Without Borders) alerten al Consejo de Europa de los ataques contra periodistas y las violaciones de a libertad de prensa a sus Estados miembros.

Las alertas y las respuestas oficiales se publicarán en una web. Se espera que la plataforma aumente la conciencia sobre las violaciónes de a la libertad de prensa y ayude a presionar a los gobiernos.

Desde su lanzamiento en abril, 84 alertas en 21 países han sido publicadas y 26 han recibido respuestas.

Vía CPJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

1000 periodistas extranjeros y 300 cubanos siguen cobertura del papa en Cuba

El papa Francisco realizó hoy una misa en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba, donde se concentraron miles de cubanos, precisamente en el segundo día de una visita a dicho país.

20-09-15

Critican a Chilevisión por declaraciones sacadas fuera de contexto

Inés Pérez se convirtió en la mujer más odiada de las redes sociales a raíz de unas declaraciones sacadas fuera de contexto que emitió la televisora Chilevisión.

17-01-12

Nace medio de tecnología con más de 30 periodistas en sala de redacción digital

¿Malos tiempos para el periodismo? Hay apuestas que te hacen pensar que este es un gran momento. Llega Tech Insider, un medio con “más de 30 periodistas de primer nivel en una sala de redacción digital de última generación”.

28-07-15

COMENTARIOS