Noticias

“Great Big Story”, la nueva plataforma para millennials de la CNN

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2015

CNN ya tiene un plan para enfrentar a Vice y Buzzfeed con el contenido multimedia. Se trata de “Grear Big Story” una plataforma totalmente financiado por la CNN, que tiene como objetivo crear vídeo que sea atractivo para millenials.

Esos videos podrán ser compartidos en redes sociales y se mantendrá bajo un modelo de publicidad nativa.
CNN se basa en las tasas de abonados de cable para la mayor parte de sus ingresos, y buscaba opciones de visualización en línea para incrementar sus ingresos. Lo cierto es que una noticia en vivo a las 7am podría ser historia vieja para las 11am y mucho más para las redes sociales.

Por eso, en abril de 2014, CNN lanzó sus estudios digitales para generar contenido exclusivo para otros formatos. Además, las ventajas han sido positivas porque las reproducciones de video de CNN subieron 48%,.

En GBS se publicará mucho más contenido, e incluso la publicidad nativa no será etiquetado de forma diferente que en el contenido estrictamente editorial.

Chris Berend, vicepresidente de CNN para el desarrollo de vídeo, y Andrew Morse, director general de CNN Digital Mundial, decidieron que podían competir más eficazmente.

Hoy se lanzará GBS en Android e iOS, mientras que llegará a YouTube en noviembre y a principios de 2016 estará disponible en el Apple TV, Roku, Chromecast y Kindle Fire.

Vía Fast Company

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

23 televisoras para seguir en Twitter

Las cuentas de los diarios en Twitter son muchas veces las favoritas del público cuando de obtener formación se trata. Sin embargo, no debemos olvidar a las televisoras.

15-06-12

YouTube llega a más millennials que cualquier red de televisión

Un nuevo informe sugiere que YouTube llega a más gente en el móvil que cualquier cadena de televisión abierta o de cable.

17-04-16

Reportero político de CNN es el nuevo jefe de Noticias de Snapchat

Hamby –que ha estado ocho años en CNN– tendrá la tarea de llevar el contenido noticioso a una organización social que el público joven adora, lo cual ampliará su atractivo.

27-04-15

COMENTARIOS