Noticias

NYT forma alianza con Google para proyecto de Realidad Virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2015

El diario estadounidense The New York Times anunció un proyecto de realidad virtual en colaboración con Google, que incluirá la distribución de más de un millón de cardboard VR a los suscriptores.

El New York Times Magazine lanzará una nueva película en realidad virtual, llamada “Los desplazados” sobre los niños desplazados por la guerra que podrá ser vista por los suscriptores con cardboard de Google.

Estos dispositivos serán enviados a los suscriptores mediante la entrega a domicilio desde el 7 de noviembre. Algunos suscriptores digitales recibirán códigos por correo electrónico para canjear un visor gratuito.

Dean Baquet, el editor ejecutivo de The Times, dijo que la revista “ha creado la primera pieza seria crítica periodística utilizando la realidad virtual para arrojar luz sobre una de las crisis humanitarias más graves de nuestra vida.”

El editor de la revista, Jake Silverstein, dijo que “el poder de la realidad virtual da al espectador una sensación única de conexión empática con las personas y los acontecimiento”. Aseguró que tiene enorme potencial para ayudar a traer noticias e historias.

“Los desplazados” es la primera de muchas películas de realidad virtual que The Times tiene previsto presentar a los suscriptores, se indicó en un comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo índice de búsqueda de Google: Caffeine

Caffeine (Cafeina) es el nuevo índice de búsqueda de Google, un 50% más rápido que el anterior sistema. Se trata de la colección más amplia de contenido web que el gigante de la red ha ofrecido hasta ahora, y de hecho una poderosa herramienta para el trabajo periodístico. Caffeine responde al crecimiento a pasos agigantados […]

09-06-10

Ordenan eliminar menciones a cientos de webs en buscadores y redes sociales

La firma de joyas Chanel ganó un proceso judicial contra cientos de webs que promocionan productos falsificados.

30-11-11

Magnate chino quiere comprar el NYT

De acuerdo con un informe de Reuters, un magnate excéntrico chino, aseguró este martes que estaba preparando el inicio de las negociaciones para comprar el New York Times. Se trata de Chen Guangbiao, un conocido filántropo, y una celebridad en China.

01-01-14

COMENTARIOS