Noticias

NYT forma alianza con Google para proyecto de Realidad Virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Octubre del 2015

El diario estadounidense The New York Times anunció un proyecto de realidad virtual en colaboración con Google, que incluirá la distribución de más de un millón de cardboard VR a los suscriptores.

El New York Times Magazine lanzará una nueva película en realidad virtual, llamada “Los desplazados” sobre los niños desplazados por la guerra que podrá ser vista por los suscriptores con cardboard de Google.

Estos dispositivos serán enviados a los suscriptores mediante la entrega a domicilio desde el 7 de noviembre. Algunos suscriptores digitales recibirán códigos por correo electrónico para canjear un visor gratuito.

Dean Baquet, el editor ejecutivo de The Times, dijo que la revista “ha creado la primera pieza seria crítica periodística utilizando la realidad virtual para arrojar luz sobre una de las crisis humanitarias más graves de nuestra vida.”

El editor de la revista, Jake Silverstein, dijo que “el poder de la realidad virtual da al espectador una sensación única de conexión empática con las personas y los acontecimiento”. Aseguró que tiene enorme potencial para ayudar a traer noticias e historias.

“Los desplazados” es la primera de muchas películas de realidad virtual que The Times tiene previsto presentar a los suscriptores, se indicó en un comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: El Diario de Juárez tendrá versión internacional del NYT

The New York Times International Weekly llega a México. El Diario de Juárez y el NYT, dos líderes de la información, anunciaron un convenio de colaboración para ofrecer dicha edición desde el lunes 10 de noviembre, con historias sobre la política mundial, la economía, la cultura, el entretenimiento, así como los estilos de vida.

08-11-14

La data de los periodistas en Internet sigue siendo vulnerable

En la actualidad el periodista está preocupado por la protección de sus datos confidenciales en Internet. Este trabajo se ha visto amenazado por los gobiernos y por diversos grupos hackers. Al menos ellos pueden acceder a los mensajes de correos electrónicos, incluso después de ser borrados del servidor.

17-08-13

Este es el contenido más visitado del New York Times durante el 2013

The New York Times Company publicó un comunicado en el que recopiló el contenido más buscado dentro de sus plataformas durante el 2013.

18-01-14

COMENTARIOS