Noticias

ESPN despedirá a 300 empleados del canal

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Octubre del 2015

ESPN anunció que despediría a cerca de 300 empleados de la empresa. Se trata de casi el 4% de sus recursos humanos.  De esta forma, la empresa busca controlar los costos ante el desalentador panorama para la televisión de pago.

La cadena busca reorganizarse para apuntar al crecimiento digital. Así se indica en un memo enviado a los periodistas del canal. El presidente de ESPN John Skipper dijo que la compañía espera brindar “todo el apoyo que podamos durante esta transición” a los empleados afectados. ESPN tiene cerca de 8.000 empleados y es parte de la propiedad mayoritaria de Walt Disney Co.

Los despidos afectarán a los departamentos de toda la empresa, incluyendo la distribución, la publicidad, la tecnología, la administración, el área de contenido y otros.

Según WSJ,  ESPN está consolidando sus equipos y creando uno que se dedique a la distribución reorganizada tanto para el formato tradicional como el canal digital.

En tanto, está racionalizando los equipos de ventas de anuncios para centrarse en una mayor “personalización” para los anunciantes”, dijo Skipper. La compañía también está reestructurando su fuerza de trabajo en el área de tecnología para estar más en sintonía con las necesidades de la era digital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los despidos llegan a ESPN

La cadena ESPN habría decidido reducir su planilla de empleados y ha iniciado con una ola de despidos en sus sedes ubicadas en Estados Unidos, informó Deadspin. Esta noticia ha causado impacto debido a que esta televisora es de las más poderosas en el mundo.

21-05-13

ESPN y NYT explican las claves para coberturas en vivo

El 85% de usuarios estadounidenses no solo miran TV, también navegan por Internet, según una encuesta de Siegman. De hecho, cada minuto hay 16 millones de internautas que atienden coberturas televisadas. ¿Cómo lo medios pueden captar audiencia en ambas plataformas?

26-09-11

Televisora española cierra dejando a 19 trabajadores sin empleo

Prisa, un grupo de medios de comunicación español, anunció hoy viernes que este mes la cadena de televisión Canal 4 Navarra dejará de funcionar. 19 trabajadores quedarían sin empleo.

03-02-12

COMENTARIOS