Noticias

ESPN despedirá a 300 empleados del canal

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2015

ESPN anunció que despediría a cerca de 300 empleados de la empresa. Se trata de casi el 4% de sus recursos humanos.  De esta forma, la empresa busca controlar los costos ante el desalentador panorama para la televisión de pago.

La cadena busca reorganizarse para apuntar al crecimiento digital. Así se indica en un memo enviado a los periodistas del canal. El presidente de ESPN John Skipper dijo que la compañía espera brindar “todo el apoyo que podamos durante esta transición” a los empleados afectados. ESPN tiene cerca de 8.000 empleados y es parte de la propiedad mayoritaria de Walt Disney Co.

Los despidos afectarán a los departamentos de toda la empresa, incluyendo la distribución, la publicidad, la tecnología, la administración, el área de contenido y otros.

Según WSJ,  ESPN está consolidando sus equipos y creando uno que se dedique a la distribución reorganizada tanto para el formato tradicional como el canal digital.

En tanto, está racionalizando los equipos de ventas de anuncios para centrarse en una mayor “personalización” para los anunciantes”, dijo Skipper. La compañía también está reestructurando su fuerza de trabajo en el área de tecnología para estar más en sintonía con las necesidades de la era digital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Algunos términos deportivos

A continuación, consejos para redactarlos correctamente.

07-02-13

Agencia EFE no despedirá a 275 trabajadores por acuerdo

La agencia de noticias española EFE llegó a un acuerdo —informa la Federación de Sindicatos de Periodistas— con el Comité Intercentros de la empresa. El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que planteaba el despido de 275 trabajadores no será efectivo.

24-07-12

España: Empiezan los despidos en el diario 20 minutos

La reducción de personal en el diario gratuito ’20 minutos’ fue anunciada en mayo y hoy es una lamentable realidad. Después de estudiar minuciosamente las posibles medidas para evitar despidos, la dirección del rotativo y los representantes de los trabajadores firmaron un acuerdo que implica un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)

30-06-12

COMENTARIOS