Noticias

ESPN despedirá a 300 empleados del canal

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2015

ESPN anunció que despediría a cerca de 300 empleados de la empresa. Se trata de casi el 4% de sus recursos humanos.  De esta forma, la empresa busca controlar los costos ante el desalentador panorama para la televisión de pago.

La cadena busca reorganizarse para apuntar al crecimiento digital. Así se indica en un memo enviado a los periodistas del canal. El presidente de ESPN John Skipper dijo que la compañía espera brindar “todo el apoyo que podamos durante esta transición” a los empleados afectados. ESPN tiene cerca de 8.000 empleados y es parte de la propiedad mayoritaria de Walt Disney Co.

Los despidos afectarán a los departamentos de toda la empresa, incluyendo la distribución, la publicidad, la tecnología, la administración, el área de contenido y otros.

Según WSJ,  ESPN está consolidando sus equipos y creando uno que se dedique a la distribución reorganizada tanto para el formato tradicional como el canal digital.

En tanto, está racionalizando los equipos de ventas de anuncios para centrarse en una mayor “personalización” para los anunciantes”, dijo Skipper. La compañía también está reestructurando su fuerza de trabajo en el área de tecnología para estar más en sintonía con las necesidades de la era digital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter planea reducir su fuerza laboral en 8%

Twitter Inc. planea despedir a un 8 por ciento de su fuerza laboral, es decir, de 300 trabajadores. Se trata de una cifra similar a la del año pasado.

25-10-16

Venezuela: Periodistas de El Universal protestan por despidos y censuras

Tras el despido de la caricaturista Rayma Suprani de El Universal de Venezuela y una serie de actos de censura en la organización de noticias, la redacción se pronunció enérgicamente y lamentó que la línea editorial ahora favorezca al gobierno de turno.

18-09-14

Twitter: Despiden a 336 trabajadores por reorganización

[ACTUALIZACIÓN]

Twitter despide a 336 personas por reorganización, informa AFP.

09-10-15

COMENTARIOS