Noticias

ESPN despedirá a 300 empleados del canal

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2015

ESPN anunció que despediría a cerca de 300 empleados de la empresa. Se trata de casi el 4% de sus recursos humanos.  De esta forma, la empresa busca controlar los costos ante el desalentador panorama para la televisión de pago.

La cadena busca reorganizarse para apuntar al crecimiento digital. Así se indica en un memo enviado a los periodistas del canal. El presidente de ESPN John Skipper dijo que la compañía espera brindar “todo el apoyo que podamos durante esta transición” a los empleados afectados. ESPN tiene cerca de 8.000 empleados y es parte de la propiedad mayoritaria de Walt Disney Co.

Los despidos afectarán a los departamentos de toda la empresa, incluyendo la distribución, la publicidad, la tecnología, la administración, el área de contenido y otros.

Según WSJ,  ESPN está consolidando sus equipos y creando uno que se dedique a la distribución reorganizada tanto para el formato tradicional como el canal digital.

En tanto, está racionalizando los equipos de ventas de anuncios para centrarse en una mayor “personalización” para los anunciantes”, dijo Skipper. La compañía también está reestructurando su fuerza de trabajo en el área de tecnología para estar más en sintonía con las necesidades de la era digital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este grupo de medios reestructura sala de redacción para preservar el impreso y sobresalir en lo digital

Los tabloides australianos de Rupert Murdoch están despidiendo a la mayoría de sus fotógrafos y subeditores en un movimiento radical de reducción de costos para mantener a flote el negocio. El director editorial del conglomerado mediático News Corp, Campbell Reid, dijo que la reestructuración de la sala de redacción tradicional es necesaria para “mantenerse con la imprenta y sobresalir en la edición digital”, según The Guardian.

15-04-17

Reino Unido: MNA Media evalúa despedir a 76 periodistas

La industria mediática en Reino Unido sufre una nueva crisis. La compañía regional más importante de Reino Unido sigue un proceso de reestructuración, que incluiría el despido de 76 periodistas y trabajadores administrativos.

16-04-14

El Xornal de Galicia cierra su web y despide a 38 periodistas

No resistió. Xornal.com llega a su fin. De acuerdo con EFE, la empresa ha presentado un ERE de extinción de la compañía, lo que supondrá la pérdida del puesto de trabajo para 38 periodistas.

20-09-11

COMENTARIOS