Claves

Esta es la portada del USA Today en “Volver al futuro”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Octubre del 2015

El diario USA Today  fue parte de la saga de “Volver al futuro” con una portada que primero observan Marty McFly y Doc Brown.

El periódico marca la fecha en que apareció en Volver al futuro II hace más de 25 años, con un suplemento que cuenta con una recreación elaborada de la edición que aparece en la reconocida película.

USA Today tuvo que tomar algunas libertades creativas y reimaginar cada artículo basado en los titulares, incluso añadiendo algunos artículos nuevos para llenar la página.

La versión actualizada también omite un elemento de “la reina Diana” visitando Washington, pues Diana de Gales falleció en 1997. 

Para Mashable, la película parece sobreestimar la salud y los recursos de la prensa local de hoy. La industria del periodismo en la película no ha sufrido la interrupción de la Internet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 consejos para que un periodista construya su presencia en Facebook

Si eres un actor, deportista, blogger, famoso, PERIODISTA, músico, político o una figura pública no estaría mal que ingreses a esta página de Facebook donde te ofrecen recursos para construir una presencia sólida en la red social. Pero, ¿para qué le sirve a un periodista estar en Facebook? La misma red te responde: “Para obtener acceso […]

12-10-10

Google utiliza drones en nuevo proyecto

Google ha estado desarrollando durante dos años el Project Wing, un sistema basado en aviones no tripulados similares a los drones que presentó Jeff Bezos, el CEO de Amazon, el año pasado.

29-08-14

Director de The Guardian:"Los periodistas inteligentes involucran a sus lectores"

Poynter publica hoy un artículo de Alan Rusbridger, editor en jefe del periódico The Guardian en Londres, en el que considera que es tiempo para experimentar, y que el futuro es interminable. “Se trata de un viaje que apenas ha comenzado”, anota. Rusbridger sostiene que en el actual ecosistema de la información la apertura y […]

11-11-10

COMENTARIOS