Noticias

Periodista lanza plataforma de curaduría “Today in #BlackTwitter”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Octubre del 2015

El exdirector de periodismo y noticias de Twitter Mark Luckie dejó su trabajo para terminar su libro, y ahora tiene un nuevo objetivo adicional: una plataforma de curaduría sobre la población afroamericana.

El término #BlackTwitter se vincula a este tipo de noticias, y en “Today in #BlackTwitter”, Luckie busca compartir noticias de interés así como información de personajes públicos que están en debate.

Luckie dijo a Poynter que por ser un hombre negro y conocer cómo funciona Twitter decidió sacar adelante este proyecto.  “Querá crear una herramienta donde no me pierda y sabía que otras personas querían o podían usar una herramienta similar”, dijo ante el amplio ruido informativo sobre el tema.

“El error más grande es crear artículos sobre las conversaciones sobre Black Twitter y añadir uno o dos párrafos acompañados de un montón de tuits. Eso no es periodismo”, sostuvo.

“Este tipo de conversaciones requieren contexto”, ratificó. Escogió Medium para la plataforma porque tiene experiencia con ella. “Es la herramienta que eligen los que trabajamos en redes sociales o tecnología”, agregó.

En el sitio hay links, noticias, mensajes de usuarios y conversaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista del Daily Beast cuenta cómo rechazó invitación enviada por espías de Irán

El periodista de seguridad de Daily Beast Shane Harris recibió un curioso correo electrónico que imaginó que era spam. El título del email era “Sir Shane Harris” y esto le hizo pensar que se trataba de correo basura. Sin embargo, decidió leerlo. Su rostro mostró gran sorpresa cuando el email resultó ser una invitación para […]

16-06-15

Gumersindo Lafuente: ‘Los periodistas no pueden confiar a la universidad su formación’

¿Listas? ¿Gatitos? ¿Virales? ¿Memes? Lejos de mirar con desprecio y burlarnos de propuestas como las de Buzz Feed –uno de los reyes de los medios virales en el mundo–, los periodistas y los medios haríamos bien en reconocer que en estos sitios hay cosas valiosas.

06-05-14

Noticias violentas causan estrés y depresión en periodistas

La violencia a la que están expuestos los periodistas puede generar que en el futuro presenten cuadros de depresión y estrés postraumático.

21-08-14

COMENTARIOS