Noticias

Periodista lanza plataforma de curaduría “Today in #BlackTwitter”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Octubre del 2015

El exdirector de periodismo y noticias de Twitter Mark Luckie dejó su trabajo para terminar su libro, y ahora tiene un nuevo objetivo adicional: una plataforma de curaduría sobre la población afroamericana.

El término #BlackTwitter se vincula a este tipo de noticias, y en “Today in #BlackTwitter”, Luckie busca compartir noticias de interés así como información de personajes públicos que están en debate.

Luckie dijo a Poynter que por ser un hombre negro y conocer cómo funciona Twitter decidió sacar adelante este proyecto.  “Querá crear una herramienta donde no me pierda y sabía que otras personas querían o podían usar una herramienta similar”, dijo ante el amplio ruido informativo sobre el tema.

“El error más grande es crear artículos sobre las conversaciones sobre Black Twitter y añadir uno o dos párrafos acompañados de un montón de tuits. Eso no es periodismo”, sostuvo.

“Este tipo de conversaciones requieren contexto”, ratificó. Escogió Medium para la plataforma porque tiene experiencia con ella. “Es la herramienta que eligen los que trabajamos en redes sociales o tecnología”, agregó.

En el sitio hay links, noticias, mensajes de usuarios y conversaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Periodista denuncia que está secuestrada por el gobierno

La periodista franco-brasileña Manuela Picq, detenida ayer en Quito, durante la marcha de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) contra el régimen de Rafael Correa,

14-08-15

Cuba: Amnistía Internacional se pronuncia por ataque a periodista

El periodista cubano Roberto de Jesús Guerra continúa recibiendo llamadas amenazadoras luego del brutal ataque que sufrió a manos de un individuo que hasta el momento continúa en libertad.

23-06-14

México: campaña contra periodista que denunció ejecuciones extrajudiciales

Trabajar informando con la verdad le está costando caro a Milton Martínez, un periodista independiente del estado de Coahuila que está pasando difíciles momentos luego de difundir un video donde se ve a agentes de un grupo especial del gobierno ejecutando extrajudicialmente a personas.

28-02-15

COMENTARIOS