Noticias

Periodista lanza plataforma de curaduría “Today in #BlackTwitter”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2015

El exdirector de periodismo y noticias de Twitter Mark Luckie dejó su trabajo para terminar su libro, y ahora tiene un nuevo objetivo adicional: una plataforma de curaduría sobre la población afroamericana.

El término #BlackTwitter se vincula a este tipo de noticias, y en “Today in #BlackTwitter”, Luckie busca compartir noticias de interés así como información de personajes públicos que están en debate.

Luckie dijo a Poynter que por ser un hombre negro y conocer cómo funciona Twitter decidió sacar adelante este proyecto.  “Querá crear una herramienta donde no me pierda y sabía que otras personas querían o podían usar una herramienta similar”, dijo ante el amplio ruido informativo sobre el tema.

“El error más grande es crear artículos sobre las conversaciones sobre Black Twitter y añadir uno o dos párrafos acompañados de un montón de tuits. Eso no es periodismo”, sostuvo.

“Este tipo de conversaciones requieren contexto”, ratificó. Escogió Medium para la plataforma porque tiene experiencia con ella. “Es la herramienta que eligen los que trabajamos en redes sociales o tecnología”, agregó.

En el sitio hay links, noticias, mensajes de usuarios y conversaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carta de una periodista amenazada

Como represalia, he sido objeto de amenazas de muerte, acoso judicial, agresiones, persecución, vigilancia, intervención telefónica, bloqueo informativo y de un recurrente abuso de poder.

18-03-13

Policía a periodista: “Lárgate de aquí o te disparo”

Durante la cobertura de unas protestas en la noche de ayer, un agente amenazó a un periodista de Argus Radio -que hacía streaming en vivo- que si no se largaba, le iba a disparar.

18-08-14

Detienen a reportero que tomaba fotos con dron en Nunciatura en Panamá

Un fotógrafo del diario panameño La Prensa fue detenido este jueves mientras trataba de tomar fotografías con un dron a la nueva sede de la Nunciatura, informaron el periódico y la legación diplomática.

06-07-17

COMENTARIOS