Noticias

Periodista lanza plataforma de curaduría “Today in #BlackTwitter”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2015

El exdirector de periodismo y noticias de Twitter Mark Luckie dejó su trabajo para terminar su libro, y ahora tiene un nuevo objetivo adicional: una plataforma de curaduría sobre la población afroamericana.

El término #BlackTwitter se vincula a este tipo de noticias, y en “Today in #BlackTwitter”, Luckie busca compartir noticias de interés así como información de personajes públicos que están en debate.

Luckie dijo a Poynter que por ser un hombre negro y conocer cómo funciona Twitter decidió sacar adelante este proyecto.  “Querá crear una herramienta donde no me pierda y sabía que otras personas querían o podían usar una herramienta similar”, dijo ante el amplio ruido informativo sobre el tema.

“El error más grande es crear artículos sobre las conversaciones sobre Black Twitter y añadir uno o dos párrafos acompañados de un montón de tuits. Eso no es periodismo”, sostuvo.

“Este tipo de conversaciones requieren contexto”, ratificó. Escogió Medium para la plataforma porque tiene experiencia con ella. “Es la herramienta que eligen los que trabajamos en redes sociales o tecnología”, agregó.

En el sitio hay links, noticias, mensajes de usuarios y conversaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Versiones de las autoridades señalan que crimen de reportera de Proceso fue pasional

La revista indica que la agencia Imagen del Golfo citó a fuentes ministeriales indicando que “la autopsia practicada al cuerpo de Regina Martínez Pérez, reveló la marca de una mordida en el cuello de la víctima, este indicio llevó a los investigadores a ubicar al agresor”.

25-06-12

Periodista uruguayo está preso en Venezuela. ¿Cuál es su delito? informar

El senador del Partido Colorado José Amorín precisó que “es fundamental” que los “demócratas del mundo se preocupen” por la situación de Venezuela.

18-04-17

Si estudias periodismo recuerda lo que nunca debes hacer

No es posible que ciertos periodistas ‘estrellas’ de la tele (o de la radio), o de las redes sociales pretendan llamar la atención de la peor manera. Lo grave es que le llaman periodismo, que se victimizan, y reiteran hasta que los oídos te duelen que una ‘mano negra’ o el ‘poder político’ pretenden silenciarlos. Horror. TRENDING TOPIC seguro.

10-02-16

COMENTARIOS