Claves

Petra László quiere demandar a Facebook y al refugiado que pateó

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2015

La camarógrafa húngara que fue despedida después de que quedó registrada en video pateando a refugiados señaló que planea demandar a Facebook y a uno de los refugiados que agredió.

Las imágenes de Petra László enfurecieron a la gente a principios de septiembre. Para la emisora ​​húngara N1, “se comportó inaceptable”, por lo que fue despedida.

László refirió que una vez que su juicio termine, tiene la intención de presentar las dos demandas, de acuerdo con una entrevista con el diario ruso Izvestia.

László mencionó a Izvestia que planea demandar a Facebook por supuestamente negarse a eliminar los grupos que la amenazan mientras borraba grupos que la apoyaron. También planea demandar a Osama Abdul Mohsen, uno de los refugiados sirios que pateó.

“Él cambió su testimonio porque inicialmente culpó a la policía”, señaló Laszlo, aunque se le puede ver claramente en dos clips diferentes pateándolo. “Mi marido quiere probar mi inocencia. Para él, ahora es una cuestión de honor”, añadió.

El hecho tuvo lugar cerca de la aldea fronteriza húngara de Röszke el pasado 8 de septiembre. Migrantes y refugiados corrieron a través de un cordón policial y los periodistas estuvieron cubriendo el suceso, en el que muchas de las personas eran refugiados sirios.

László hizo tropezar a Mohsen mientras corría con su pequeño hijo en sus brazos. Más tarde se disculpó por sus acciones, y afirmó que su comportamiento fue el resultado del miedo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil2014: 20 tuits sobre los FAILS en el periodismo deportivo

Los usuarios en las redes sociales están criticando desde los malos titulares en la prensa, hasta los datos erróneos y comentarios incoherentes de los presentadores en la televisión, sobre el Mundial de Fútbol.

20-06-14

Estas son las adquisiciones más grandes en tecnología

El sitio Business Insider publicó una lista con las mayores adquisiciones en el mundo de la tecnología.

13-10-15

Twitter, clave en las redacciones

Ya no vamos a discutir si Twitter es importante o no para los periodistas. Tampoco vamos a seguir preguntándonos si es una fuente de información. Twitter es clave en las redacciones, y de eso trata esta presentación que elaboré con Sofía Pichihua, editora de @cdperiodismo para el Coloquio de Ciberperiodismo organizado por la Universidad Pontificia Católica […]

24-11-10

COMENTARIOS