Claves

Petra László quiere demandar a Facebook y al refugiado que pateó

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Octubre del 2015

La camarógrafa húngara que fue despedida después de que quedó registrada en video pateando a refugiados señaló que planea demandar a Facebook y a uno de los refugiados que agredió.

Las imágenes de Petra László enfurecieron a la gente a principios de septiembre. Para la emisora ​​húngara N1, “se comportó inaceptable”, por lo que fue despedida.

László refirió que una vez que su juicio termine, tiene la intención de presentar las dos demandas, de acuerdo con una entrevista con el diario ruso Izvestia.

László mencionó a Izvestia que planea demandar a Facebook por supuestamente negarse a eliminar los grupos que la amenazan mientras borraba grupos que la apoyaron. También planea demandar a Osama Abdul Mohsen, uno de los refugiados sirios que pateó.

“Él cambió su testimonio porque inicialmente culpó a la policía”, señaló Laszlo, aunque se le puede ver claramente en dos clips diferentes pateándolo. “Mi marido quiere probar mi inocencia. Para él, ahora es una cuestión de honor”, añadió.

El hecho tuvo lugar cerca de la aldea fronteriza húngara de Röszke el pasado 8 de septiembre. Migrantes y refugiados corrieron a través de un cordón policial y los periodistas estuvieron cubriendo el suceso, en el que muchas de las personas eran refugiados sirios.

László hizo tropezar a Mohsen mientras corría con su pequeño hijo en sus brazos. Más tarde se disculpó por sus acciones, y afirmó que su comportamiento fue el resultado del miedo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Escritor impulsa plataforma de blogs

Ghost es una plataforma de publicación de código abierto y es una propuesta desarrollada por un escritor en lugar de programadores. Este es el detalle que Journalism.co.uk destaca al presentar el espacio lanzado luego de una ronda de financiamiento exitosa en Kickstarter.

14-10-13

Uso continuo de redes sociales no produce estrés

Los usuarios de redes sociales, usando mucho Facebook en particular, no se estresan por su constante actividad. Así concluye un informe del del Centro de Investigación Pew.

17-01-15

Facebook permite seleccionar a heredero del perfil

Facebook permite a la comunidad indicar a una persona como su “contacto de legado”, una figura que gestionará sus cuentas en caso de que el titular de un perfil fallezca, pero por ahora solo funciona en EE.UU..

14-02-15

COMENTARIOS