Herramientas

Todos los usuarios podrán crear encuestas en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Octubre del 2015

En los próximos días todo el mundo podrá crear encuestas en Twitter. Así lo anunció la red social luego de que se confirmaran las pruebas con esta herramienta para las marcas.

“Si quieres conocer la opinión del público sobre algo —ya sea qué nombre ponerle a tu perro, quién ganará el partido de hoy, o qué decisión preocupa más a la gente ahora mismo— Twitter es el mejor lugar para conseguir resultados instantáneos”, indicó la red social.

Se trata de “una nueva forma de relacionarse con la audiencia masiva de Twitter y entender exactamente lo que la gente está diciendo. Y para los que participan, es una forma muy fácil de hacer oír su voz”.

Anteriormente se podía tuitear preguntas y registrar las respuestas, así como calcular los votos de un hashtag o pedir a los seguidores que hicieran RT o FAV para votar. “Ahora podrás crear tu propia encuesta con dos opciones de respuesta directamente desde el caja de texto para escribir un tuit y quedará activa durante 24 horas. Además, podrás votar en cualquier encuesta y tu elección no será compartida públicamente”, se añade.

¿Cómo crear una encuesta? Haz clic en el ícono de gráfico de torta y luego escribe una pregunta y las opciones:

 

Luego publica el tuit y espera las respuestas de los usuarios:

También se podrán crear encuestas en iOS, Android y la versión web de Twitter.com.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TwInfluencers, los más influyentes (infografía)

Esta infografía interactiva realizada en TableauSoftware.com muestra cómo los usuarios más populares de Twitter influyen en sus followers y qué importancia adquieren en las listas donde están incluidos. Algunos de los usuarios que se pueden visualizar en la infografía representan a la Casa Blanca (@whitehouse), Bill Gates (@billgates), entre otros. Revisa la infografía aquí. Vía […]

04-08-10

6 sitios para disfrutar de los clips de Vine

Vine es una buena alternativa a las plataformas de video actuales como Vimeo, DailyMotion y YouTube porque ofrece videos cortos, curiosos y que te pueden hacer reír en menos de seis segundo al puro estilo de los memes.

07-02-13

Irán: Encarcelan a activistas por su actividad en Facebook

Publicar en Facebook comentarios que según las autoridades iraníes van en contra de la seguridad nacional le ha causado graves problemas a ocho activistas, quienes han sido sentenciados por este delito a penas de entre 8 y 21 años.

14-07-14

COMENTARIOS