Herramientas

Todos los usuarios podrán crear encuestas en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Octubre del 2015

En los próximos días todo el mundo podrá crear encuestas en Twitter. Así lo anunció la red social luego de que se confirmaran las pruebas con esta herramienta para las marcas.

“Si quieres conocer la opinión del público sobre algo —ya sea qué nombre ponerle a tu perro, quién ganará el partido de hoy, o qué decisión preocupa más a la gente ahora mismo— Twitter es el mejor lugar para conseguir resultados instantáneos”, indicó la red social.

Se trata de “una nueva forma de relacionarse con la audiencia masiva de Twitter y entender exactamente lo que la gente está diciendo. Y para los que participan, es una forma muy fácil de hacer oír su voz”.

Anteriormente se podía tuitear preguntas y registrar las respuestas, así como calcular los votos de un hashtag o pedir a los seguidores que hicieran RT o FAV para votar. “Ahora podrás crear tu propia encuesta con dos opciones de respuesta directamente desde el caja de texto para escribir un tuit y quedará activa durante 24 horas. Además, podrás votar en cualquier encuesta y tu elección no será compartida públicamente”, se añade.

¿Cómo crear una encuesta? Haz clic en el ícono de gráfico de torta y luego escribe una pregunta y las opciones:

 

Luego publica el tuit y espera las respuestas de los usuarios:

También se podrán crear encuestas en iOS, Android y la versión web de Twitter.com.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter estrena nuevos stickers y emojis

Twitter tiene nuevos stickers que podrán ser utilizados para las fotografías que se compartan en la red social.

05-02-17

Twitter se cayó por media hora para varios usuarios

Varios usuarios reportaron la caída de Twitter. ¿Qué pasó? La red social explicó que los inconvenientes afectaron las versiones de escritorio y móvil por 35 minutos.

11-12-14

5 datos históricos que deberías saber de Twitter

Twitter es una de las redes sociales más populares debido al rápido mecanismo de intercambio de información que ofrece su plataforma, la cual ha sido perfeccionada a través de los años.

20-09-13

COMENTARIOS