Claves

Vice cierra sus canales en apoyo a periodista detenido en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Octubre del 2015

Vice cerró sus canales en línea por dos horas hoy como una forma de presionar a las autoridades de Turquía y liberar a uno de sus periodistas, que desde hace casi dos meses se encuentra en una prisión de alta seguridad.

Mohammed Rasool fue detenido el 27 de agosto con dos periodistas británicos de Vice News, Jake Hanrahan y el camarógrafo Felipe Pendlebury, mientras filmaba los enfrentamientos entre la Policía y miembros de la juventud del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la ciudad suroriental de Diyarbakir.

Hanrahan y Pendlebury fueron puestos en libertad después de 11 días, el 3 de septiembre y fueron deportados al Reino Unido, pero Rasool permanece bajo custodia. Se le acusa de ayudar a los grupos terroristas y está detenido en espera de una investigación previa al juicio por el fiscal para determinar si se  presentarán cargos.

Según Vice, las autoridades turcas señalan que desean examinar el contenido de un archivo supuestamente cifrado en el ordenador del Rasool antes de decidir continuar el proceso. Rasool niega tener cualquier material encriptado incriminatorio en su ordenador.

Varios sitios de Vice aparecieron con una pantalla oscura para pedir a los usuarios que firmen una petición por la liberación de Rasool dirigida al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Todos los canales sociales de la empresa también cambiarán sus gráficos para llevar el mensaje.

La ventana de dos horas coincidió con el máximo período de tráfico de Vice, y la organización espera que el apagón será visto por “millones”. El medio también pide apoyar con el hashtag #freerasool en las redes sociales.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Detienen a periodista radial en medio de su programa

El director de la emisora Los Morros 89.7 FM fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas de Venezuela, en medio de su programa radial.

12-10-13

Una revista cristiana evangélica que hace periodismo de investigación

Las organizaciones religiosas también tienen un grado de corrupción que el periodismo debe investigar. Y hay una revista que se está especializando en el periodismo de investigación de dichas instituciones que curiosamente es cristiana evangélica.

09-11-14

El País pide disculpas por haber difundido imágenes falsas de Reuters

El diario El País fue uno de los medios que publicaron algunas fotografías que no correspondían a la tragedia que ocurrió en la cárcel de Comayagua (Honduras), y que Reuters envió por error. Hoy piden disculpas por la publicación que apareció en su web y en la edición de papel.

17-02-12

COMENTARIOS