Claves

100 millones de personas usan Google Photos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2015

Google anunció que Google Photos acaba de alcanzar el gran hito de 100 millones de usuarios activos al mes. La noticia se produce menos de la mitad de un año después del anuncio del servicio autónomo, que proporciona a las personas el intercambio libre e ilimitado de fotos.

El tiempo de crecimiento es lo impresionante. Flickr, en cambio, registró 112 millones de miembros hasta mayo, 11 años después de su presentación.

Google también ha compartido algunos datos interesantes:

  • Las cosas más fotografiadas son las personas, los alimentos y los coches.
  • El animal más fotografiado es el perro.

  • Los lugares más fotografiados son París, Nueva York y Barcelona.
  • Las búsquedas de los bebés son las más populares en el servicio.
  • Para eventos y actividades, los más populares son las bodas, conciertos, la Navidad, el baile, los cumpleaños, y discotecas (en ese orden descendente).

Google dice que su servicio de alojamiento de fotos ha permitido a los usuarios compartir 3.720 terabytes de datos, espacio suficiente para llenar una tarjeta de memoria de 16 gigabytes con fotos todos los días durante 637 años consecutivos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

OWNI, el medio francés online que se resiste a morir

Global Voices da cuenta de una penosa noticia: la grave crisis de OWNI (OWNI.fr), un medio de comunicación francés de periodismo de datos que ha tenido una estrecha colaboración con WikiLeaks. Sin embargo, no todo estaría acabado. Sus periodistas están empeñados en salvarlo. ¿Se podrá?

16-12-12

Así cubre un medio local los disturbios en Ferguson

A inicios del mes, un joven afroamericano fue asesinado a balazos en un extraño incidente en Ferguson. Eso ocurrió a 22 minutos de la oficina de la redacción del diario The Riverfront Times. Al día siguiente, la historia se sobredimensionó.

19-08-14

Twitter, herramienta del servicio público para el periodismo

Estoy siguiendo a @btvnoticies, la cuenta de los informativos de la cadena de televisión BTV. Aunque todo está en catalán, siempre hay buenos amigos conectados y un traductor online para ayudar a comprender lo que están haciendo en esta pequeña redacción, donde Twitter se entiende como una herramienta de servicio público. Lo reseña muy bien Jesús Gordillo y Silvia […]

24-04-11

COMENTARIOS