Noticias

EEUU: Vice lanzará un nuevo canal de TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2015

Vice tiene planes de expansión y busca reforzar su contenido multimedia. Así lo aseguró el CEO Shane Smith, quien tiene en la mira a los millennials.

En una entrevista exclusiva con CNBC de Londres, Smith dijo que la compañía pondrá en marcha una red de canales de televisión en los EE.UU., junto con varias cadenas en Europa en el 2016.

Smith no precisó cuál será el socio estadounidense pero aseguró que en Europa se comprará redes de TV.

“Tiene sentido lanzar una red en cualquier lugar”, señaló Smith. “Podemos hacer TV, podemos hacer móvil, y si podemos hacer OTT, podemos hacer todo.”

Smith sostuvo que Vice puede pasar a la televisión porque incluso el 75 por ciento de los ingresos por publicidad se encuentra todavía en la televisión.

“Nos vemos como un motor de la creación de contenidos en el que podemos hacer un montón de contenido que podemos aprovechar para móvil”, añadió.

Smith reveló algunos datos financieros clave: cerca de 1 mil millones de dólares de ingresos este año, y se planea duplicar el monto en los próximos años.

También dijo que el despliegue de televisión involucra “miles de millones de dólares de costos”, por lo que está evaluando qué tipo de movimiento estratégico hacer. “En este momento estamos hablando con varias personas y vamos a ver cuál se concreta”, dijo Smith.

La decisión será tomada a fines de este año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Twitter lanza visualización interactiva de datos sobre elecciones

Twitter lanzó una visualización interactiva de datos que permite ver cómo reacciona Twitter sobre cada candidato desde septiembre pasado.

20-05-16

Acusan a cadena televisiva de inventar reportes sobre ataques en Somalia

Press TV, una cadena de televisión en Irán, ha sido acusada de falsificar reportes sobre supuestos ataques de Estados Unidos en Somalia. Incluso se habló de centenas de muertos.

03-12-11

Al Jazeera America aspira a revolucionar el periodismo televisivo

Para intentar asegurar su éxito, el nuevo canal ha fichado a Soledad O’Brien y Ali Velshi, de CNN, y Sheila MacVicar, que perteneciera a ABC y CNN.

19-08-13

COMENTARIOS