Noticias

EEUU: Vice lanzará un nuevo canal de TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2015

Vice tiene planes de expansión y busca reforzar su contenido multimedia. Así lo aseguró el CEO Shane Smith, quien tiene en la mira a los millennials.

En una entrevista exclusiva con CNBC de Londres, Smith dijo que la compañía pondrá en marcha una red de canales de televisión en los EE.UU., junto con varias cadenas en Europa en el 2016.

Smith no precisó cuál será el socio estadounidense pero aseguró que en Europa se comprará redes de TV.

“Tiene sentido lanzar una red en cualquier lugar”, señaló Smith. “Podemos hacer TV, podemos hacer móvil, y si podemos hacer OTT, podemos hacer todo.”

Smith sostuvo que Vice puede pasar a la televisión porque incluso el 75 por ciento de los ingresos por publicidad se encuentra todavía en la televisión.

“Nos vemos como un motor de la creación de contenidos en el que podemos hacer un montón de contenido que podemos aprovechar para móvil”, añadió.

Smith reveló algunos datos financieros clave: cerca de 1 mil millones de dólares de ingresos este año, y se planea duplicar el monto en los próximos años.

También dijo que el despliegue de televisión involucra “miles de millones de dólares de costos”, por lo que está evaluando qué tipo de movimiento estratégico hacer. “En este momento estamos hablando con varias personas y vamos a ver cuál se concreta”, dijo Smith.

La decisión será tomada a fines de este año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Historia basada en Twitter llegará a la TV

“Hatching Twitter” es el nombre del libro basado en la red social de microblogging del periodista del New York Times, Nick Bilton, que será llevada a la pantalla chica a manos de la productora Lionsgate, informó este miércoles Variety.

18-12-13

Heatmap News, mapa para hallar noticias por ubicación

¿Quieres buscar noticias por región o país? Heatmap News es una herramienta ideal para encontrar información noticiosa sobre determinadas ubicaciones.

03-01-16

Perú: La televisora Canal N alista su página web

La televisora por cable Canal N lanzará muy pronto su página web. Así lo anuncia un mensaje en su cuenta de Facebook, en el que invita a sus lectores a estar atentos debido a que “Canal N estará a un solo click”.

06-05-14

COMENTARIOS