Noticias

CBS cuenta la importancia de usar tuits en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2015

Durante el evento Twitter Flight, la red social recogió los testimonios de sus aliados. Uno de ellos es la cadena CBS News que difunde contenido periodístico en televisión.

Para la organización de noticias, los tuits mostrados en vivo son “una buena forma de interactuar con ese contenido”.

Además, aseguran que cuando se difunden en la web, los mensajes “complementan una historia”.

Al respecto, CBS News tiene un curador para encontrar conversaciones mientras se desarrollan, pues “ayuda a la narración”.

También sirve para “alertar a los usuarios de los trendings y es una buena forma de interactuar en vivo”.

En tanto, usan timeline (cronologías personalizadas) para mostrar una perspectiva en tiempo real. En general, esto ayuda a que la gente disfrute la app y siga revisando el sitio web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean laboratorio que analizará cada tuit publicado en Twitter

Twitter otorgará cada tuit al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para que sea investigado. Con una inversión de 10 millones de dólares, los científicos de datos del Media Lab del MIT crearán un grupo de investigación que tendrá acceso a toda la cronología de la red social en tiempo real.

02-10-14

Un periódico a partir de nuestra cuenta en Twitter

The Twitter Times es un periódico personalizado en tiempo real generado desde tu cuenta de Twitter. Recoge los enlaces de nuestro timeline  y destaca los más relevantes para mostrarlos en formato diario.  Útil para los que se estresan al recibir un caudal de información desordenada. Solo debes loguearte para acceder al sitio. El proceso tarda, pero se […]

03-08-10

Los límites de Twitter (infografía)

La infografía que compartimos a continuación presenta los detalles básicos de la red más popular de microblogging, Twitter. En especial, explica cuáles son los límites de uso: número de caracteres para el usuario y mensaje, cantidad de tweets, etc. Los números: Este gráfico fue publicado por Twittercism.

01-07-10

COMENTARIOS