Herramientas

Flowics, curaduría de redes sociales para canales de televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Octubre del 2015

Flowics es una de las herramientas profesionales que Twitter recomienda. La razón: permite realizar curaduría de contenido de redes sociales principalmente para canales de televisión.

Medios como Al Jazeera, ESPN, RTVE, El Trece, TN, Clarín, Caracol TV y otros ya emplean este servicio.

Este servicio es muy útil pues te permitirá monitorear conversaciones, hashtags y luego elegir las mejores opciones. También tiene widgets para mejorar las visualizaciones de los tuits insertados, por ejemplo.

Se puede personalizar los plugins que se emplea mediante código CSS para modificar los colores, tipografía, tamaño, etc.

También tiene una sección de estadísticas para conocer los sentimientos sobre un tema, un poderoso buscador, una plataforma en tiempo real con estadísticas por hashtags, y datos demográficos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fascinada por Twitter: la prensa la usa para legitimar la noticia

“La fascinación por Twitter puede llevar a que los periodistas olviden un hecho que no es menor: esta red social, como cualquier otra, no es una muestra representativa de los ciudadanos en general ni de la propia audiencia en particular”, advierte la investigadora de USAL.

18-02-15

Twitter planea introducir una doble autenticación para evitar hackeo de cuentas

El sistema “2FA”, que ya utilizar Google para Gmail, bloquea el acceso desde nuevos dispositivos o direcciones de Internet, incluso si utilizas la contraseña correcta si es que no la acompañas de un código que se envía por separado al teléfono móvil del titular de la cuenta.

04-02-13

Facebook experimenta con el formato carrusel para los links compartidos

Facebook está experimentando con nuevas visualizaciones como el formato carrusel en los links compartidos en los muros de las páginas de la red social. Clasesdeperiodismo ya cuenta con esta opción cada vez que comparte un enlace.

05-10-15

COMENTARIOS