Noticias

Francia: Reportero de BuzzFeed News fue agredido

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2015

Los manifestantes agredieron ayer a un reportero BuzzFeed Noticias en París en un acto organizado por la Liga de Defensa Judía (JDL), un grupo extremista que el gobierno francés ha considerado prohibir.

El incidente ocurrió en medio de un tenso enfrentamiento entre manifestantes y la policía de París frente a las oficinas de AFP. Los miembros de la multitud lanzaron huevos, entre otros proyectiles en el edificio y gritaron insultos a través de una línea de policía.

Un manifestante señaló al periodista David Perrotin, de BuzzFeed New, que “no es bueno tomar fotos” del evento, y luego le preguntó si él era un periodista. Logró identificarlo y alertó a la Liga de Defensa Judía.

El JDL fue fundada en los Estados Unidos por el rabino Meir Kahane radical a finales de 1960. La JDL americana inspiró la creación de un JDL francés en el 2000, y Francia consideró prohibirlo el año pasado, de acuerdo con Libération y la AFP.

Después de su conversación con el manifestante, Perrotin trató de salir de la multitud. Iba hacia la línea de la policía en frente del edificio de la AFP, pero mientras corría, un grupo de alrededor de una docena de jóvenes manifestantes con máscaras y cascos lo interceptaron.

Los hombres le golpearon la espalda. Recibió un golpe en la cabeza, y la policía aseguró más tarde el golpe vino de un casco. También fue golpeado por la policía antes de que lo reconocieran como un reportero.  Luego le permitieron entrar en el edificio de la AFP.

Perrotin, que no fue gravemente herido, planea presentar una denuncia ante la policía hoy.

Vía BuzzFeed.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Niegan indulto presidencial a periodistas

Hay menos esperanzas. El periodista Mohamed Fahmy sigue en prisión con otros dos colegas, y hace poco tuvo la oportunidad de poder ser liberados.

28-07-14

Vimeo permite la edición de video sencilla en su app para iOS

Vimeo actualizó Cameo, la aplicación de grabación de video y edición que adquirió el año pasado. La versión 2.0 para iOS hace que la edición sea más simple y que las acciones sean más precisas.

19-06-15

Snapchat quiere conquistar el mercado asiático

Snapchat está desarrollando una estrategia para hacer dinero en países como China, Japón y Korea, en donde dominan redes como WeChat, Line y KakaoTalk, respectivamente.

15-10-14

COMENTARIOS