Claves

3 recomendaciones de Julian Assange para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Octubre del 2015

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, planteó una serie de recomendaciones a los periodistas en una entrevista concedida al diario belga Le Soir.

1. Usen el correo  antes que el email para evitar ser espiados por los servicios de inteligencia. Regresar a los métodos antiguos es una gran alternativa, según el australiano.

2. Los periodistas deben aprender métodos de contraespionaje para proteger a sus fuentes: “Los periodistas son percibidos por los servicios de información como si fueran espías. Se usan los mismo métodos contra los espías que los que se usan contra los periodistas”.

3. Aconsejó a los periodistas que “se reúnan con las fuentes fuera de las conferencias”, teniendo en cuenta que es mejor tener el encuentro en lugares donde no sean espiados desde el exterior.

Julian Assange tiene previsto participar en un debate por videoconferencia el lunes sobre la “transparencia política y la protección de la vida privada.

El activista australiano comparecerá ante 200 estudiantes en una sesión de debate de la Cambridge Union Society (CUS), una asociación universitaria de promoción del debate.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas de Veracruz denuncia presuntas amenazas de Los Zetas

La situación es de terror y no es para menos. Ejercer el periodismo en México es cada vez más peligroso y las autoridades no hacen nada. Mientras tanto, se vela el cuerpo de una periodista. El cadáver fue hallado colgado en un árbol y tenía una bolsa en la cabeza. Anoche se supo que reporteros de […]

10-02-16

España: Más de 10 mil periodistas fueron despedidos desde 2008

Desde noviembre de 2008 más de 10.000 periodistas han perdido sus puestos de trabajo en España y 70 medios de comunicación han cerrado.

14-04-13

Envía enlaces privados a través de Twitter

No necesitas compartir tu información con todos los usuarios en Twitter. La herramienta Privatize te puede ayudar a enviar enlaces protegidos a las personas que indiques en la plataforma de microblogging.

12-07-14

COMENTARIOS