Claves

3 recomendaciones de Julian Assange para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Octubre del 2015

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, planteó una serie de recomendaciones a los periodistas en una entrevista concedida al diario belga Le Soir.

1. Usen el correo  antes que el email para evitar ser espiados por los servicios de inteligencia. Regresar a los métodos antiguos es una gran alternativa, según el australiano.

2. Los periodistas deben aprender métodos de contraespionaje para proteger a sus fuentes: “Los periodistas son percibidos por los servicios de información como si fueran espías. Se usan los mismo métodos contra los espías que los que se usan contra los periodistas”.

3. Aconsejó a los periodistas que “se reúnan con las fuentes fuera de las conferencias”, teniendo en cuenta que es mejor tener el encuentro en lugares donde no sean espiados desde el exterior.

Julian Assange tiene previsto participar en un debate por videoconferencia el lunes sobre la “transparencia política y la protección de la vida privada.

El activista australiano comparecerá ante 200 estudiantes en una sesión de debate de la Cambridge Union Society (CUS), una asociación universitaria de promoción del debate.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

70 periodistas han sido asesinados en solo seis meses

Al menos 70 periodistas han sido asesinados en los primeros seis meses del presente año, según el estudio Killing The Messenger realizado por el International News Safety Institute (INSI).

08-08-12

Siria: Asesinan a tres periodistas de cadena televisiva

La violencia continúa. Tres periodistas de la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al partido-milicia chií Hezbolá, fueron asesinados con disparos de milicianos opositores en la localidad siria de Maalula.

15-04-14

Crea diagramas online con texto usando esta herramienta

Los periodistas pueden trabajar con diagramas en el desarrollo de una historia, para encontrar quizá nuevos ángulos o para no dejar un dato que se pueda aprovechar luego.

03-03-16

COMENTARIOS