Claves

3 recomendaciones de Julian Assange para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2015

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, planteó una serie de recomendaciones a los periodistas en una entrevista concedida al diario belga Le Soir.

1. Usen el correo  antes que el email para evitar ser espiados por los servicios de inteligencia. Regresar a los métodos antiguos es una gran alternativa, según el australiano.

2. Los periodistas deben aprender métodos de contraespionaje para proteger a sus fuentes: “Los periodistas son percibidos por los servicios de información como si fueran espías. Se usan los mismo métodos contra los espías que los que se usan contra los periodistas”.

3. Aconsejó a los periodistas que “se reúnan con las fuentes fuera de las conferencias”, teniendo en cuenta que es mejor tener el encuentro en lugares donde no sean espiados desde el exterior.

Julian Assange tiene previsto participar en un debate por videoconferencia el lunes sobre la “transparencia política y la protección de la vida privada.

El activista australiano comparecerá ante 200 estudiantes en una sesión de debate de la Cambridge Union Society (CUS), una asociación universitaria de promoción del debate.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves para que los periodistas hagan buenas presentaciones

Como periodistas muchos acostumbramos a esperar la hora límite para inspirarnos, pero esa actitud no sirve cuando buscamos enseñar. Ser bueno en lo que haces, no significa que también podrás ser bueno enseñando. La preparación toma tiempo y cuidado.

18-11-11

CNN despidió a docenas de periodistas

La cadena estadounidense CNN despidió hoy a docenas de periodistas que trabajaban en sus dos unidades de documentales.

23-03-12

Cuatros claves de los ganadores del Pulitzer

El Premio Pulitzer es uno de los más importantes reconocimientos en el periodismo. Los ganadores de 4 premios del 2013 se juntaron para hablar sobre su trabajo y el éxito logrado. Estos son cuatros cosas que tienen en común, según Poynter.

13-02-14

COMENTARIOS