Claves

Así se hace fotografía en medio de la guerra

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2015

Es poco probable que quieras documentar una guerra a menos que tengas mucho valor y recursos para sobrevivir. En la actualidad, hay muchos reporteros gráficos y corresponsales lidiando con esta situación. ¿Quieres saber cómo trabajan?

Si sientes mucha curiosidad por la actividad de un gráfico en pleno conflicto, puedes revisar este video de poco más de 8 minutos que muestra el punto de vista de dos fotógrafos cubriendo una batalla que libran los soldados afganos sobre la oposición de los talibanes.

Josh Smith, corresponsal y reportero gráfico, grabó el clip durante la batalla por la ciudad de Kunduz, en octubre de 2015. Smith cubre el enfrentamiento con una réflex digital y un teléfono inteligente.

“Las tropas del gobierno pasaron dos semanas tratando de desalojar a los combatientes talibanes que habían capturado la ciudad de Kunduz el 28 de septiembre de 2015”, informó Smith al Stars and Stripes.

La lucha muchas veces se convirtió en combates sostenidos, y se plantearon muchas dudas sobre las fuerzas de seguridad para combatir hasta que llegaron los refuerzos.

Toda la experiencia está en Stars and Stripes.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué el inventor de los ‘likes’ en Facebook se arrepiente de haberlos creado?

No conoces a Justin Rosenstein, pero sí el botón de ‘me gusta’ o ‘like’. Debes saber que nos referimos al ingeniero creador de esa característica.

07-10-17

Así se desarrolla la cobertura en tiempo real del tiroteo en el Empire State

Hace dos horas, aproximadamente, una persona disparó contra otras en los exteriores del famoso Empire State, en Nueva York, Estados Unidos. Este hecho fue reportado rápidamente por los medios, que no esperaron que sus periodistas llegaran al lugar de los hechos para informar.

24-08-12

Medios deben conocer a su audiencia para definir su modelo de negocio

Durante el Google Press Summit 4.0, un evento realizado ayer y hoy en el que se discutió las tendencias mundiales de internet y los objetivos de Google en la región, el director de Asociaciones Estrategicas de Google, Jim Gerber, explicó que los medios deben conocer a su audiencia

20-05-11

COMENTARIOS