Claves

Así se hace fotografía en medio de la guerra

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2015

Es poco probable que quieras documentar una guerra a menos que tengas mucho valor y recursos para sobrevivir. En la actualidad, hay muchos reporteros gráficos y corresponsales lidiando con esta situación. ¿Quieres saber cómo trabajan?

Si sientes mucha curiosidad por la actividad de un gráfico en pleno conflicto, puedes revisar este video de poco más de 8 minutos que muestra el punto de vista de dos fotógrafos cubriendo una batalla que libran los soldados afganos sobre la oposición de los talibanes.

Josh Smith, corresponsal y reportero gráfico, grabó el clip durante la batalla por la ciudad de Kunduz, en octubre de 2015. Smith cubre el enfrentamiento con una réflex digital y un teléfono inteligente.

“Las tropas del gobierno pasaron dos semanas tratando de desalojar a los combatientes talibanes que habían capturado la ciudad de Kunduz el 28 de septiembre de 2015”, informó Smith al Stars and Stripes.

La lucha muchas veces se convirtió en combates sostenidos, y se plantearon muchas dudas sobre las fuerzas de seguridad para combatir hasta que llegaron los refuerzos.

Toda la experiencia está en Stars and Stripes.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Telegraph despide a 55 miembros de su personal

No acaba la ola de despidos en Reino Unido. El diario The Telegraph despidió a 55 personas como parte de una ronda de recortes que se está realizando entre hoy y mañana, informa BusinessOfFashion.

30-10-14

Lecciones para los medios digitales que usen Snapchat

¿Snapchat es una moda? ¿Qué buenas prácticas se pueden destacar? Bárbara Maseda, traductora y editora de ‘Snapchat para periodistas’, de autoría de Paul Bradshaw, explicó a Clasesdeperiodismo.com la importancia de esta plataforma para los medios digitales.

19-12-16

Fotoperiodistas piden que cámaras de fotos y videos sean cifradas

Más allá de la motivación comercial para agregar funciones de cifrado, los firmantes son conscientes que las empresas se han comprometido de manera encomiable a mantener la responsabilidad social corporativa.

16-12-16

COMENTARIOS