Claves

Cómo informarte sobre el huracán Patricia con Alertas Públicas y Mapa de Crisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2015

El equipo de Google pone a disposición de los usuarios, instituciones y organizaciones de todo el mundo las Alertas Públicas y el Mapa de Crisis para dar seguimiento al huracán Patricia que afecta México.

Según la empresa, la plataforma de Alertas Públicas está diseñada para ofrecer información relevante y oportuna sobre las notificaciones de emergencias en el momento y lugar preciso. Por ejemplo, ante el huracán Patricia, se mostrará una alerta en las computadoras o dispositivos móviles de los usuarios cuando busquen información relacionada con este fenómeno en el buscador de Google o en Google Maps.También se explicó que Google Now (dentro de la aplicación de Google en dispositivos iOS y Android) desplegará una tarjeta con información sobre las alertas, además de instrucciones de evacuación para las personas que se encuentren en las áreas afectadas (opción disponible sólo para los usuarios que se encuentran en las zonas de riesgo).

“Además de esta función, también habilitaremos el Mapa de Crisis. Este mapa muestra información relevante del huracán Patricia y permite que terceros agreguen capas informativas, incluyendo la ubicación de refugios y hospitales, rutas de evacuación, zonas de inundación, fallas en el suministro eléctrico y mucho más”, indicaron.

De acuerdo con Google, herramientas como Alertas Públicas permiten a todas las personas ubicadas en una situación de emergencia, acceder a la información crítica durante el desarrollo de un desastre natural. Asimismo les permite tomar decisiones informadas que ayuden a salvar sus vidas y proteger a su comunidad.

Vía Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Google+ no son muy activos: el tiempo promedio entre cada post es 12 días

Un estudio de RJ Metrics analizó el compromiso que tienen los usuarios con Google+, los resultados no son buenas noticias para el gigante de la Internet.

16-05-12

Aprovecha el nuevo acortador de enlaces de Google

Acortar enlaces es una de las actividades más sencillas es importantes a la hora de compartir contenidos en la web.

23-10-16

Android funciona en 24,000 dispositivos diferentes en el mundo

Hay 24.093 dispositivos diferentes usando el sistema Android este año, un aumento considerable a los 18.796 teléfonos en 2014, informa OpenSignal.

05-08-15

COMENTARIOS