Claves

Cómo informarte sobre el huracán Patricia con Alertas Públicas y Mapa de Crisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Octubre del 2015

El equipo de Google pone a disposición de los usuarios, instituciones y organizaciones de todo el mundo las Alertas Públicas y el Mapa de Crisis para dar seguimiento al huracán Patricia que afecta México.

Según la empresa, la plataforma de Alertas Públicas está diseñada para ofrecer información relevante y oportuna sobre las notificaciones de emergencias en el momento y lugar preciso. Por ejemplo, ante el huracán Patricia, se mostrará una alerta en las computadoras o dispositivos móviles de los usuarios cuando busquen información relacionada con este fenómeno en el buscador de Google o en Google Maps.También se explicó que Google Now (dentro de la aplicación de Google en dispositivos iOS y Android) desplegará una tarjeta con información sobre las alertas, además de instrucciones de evacuación para las personas que se encuentren en las áreas afectadas (opción disponible sólo para los usuarios que se encuentran en las zonas de riesgo).

“Además de esta función, también habilitaremos el Mapa de Crisis. Este mapa muestra información relevante del huracán Patricia y permite que terceros agreguen capas informativas, incluyendo la ubicación de refugios y hospitales, rutas de evacuación, zonas de inundación, fallas en el suministro eléctrico y mucho más”, indicaron.

De acuerdo con Google, herramientas como Alertas Públicas permiten a todas las personas ubicadas en una situación de emergencia, acceder a la información crítica durante el desarrollo de un desastre natural. Asimismo les permite tomar decisiones informadas que ayuden a salvar sus vidas y proteger a su comunidad.

Vía Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un motor de búsqueda personalizado para tu blog

Si tienes un blog y quieres que tus usuarios encuentren el contenido de tu bitácora rápidamente, no dejes de probar el Motor de Búsquedas Personalizado de Google.

24-08-14

Google+ te brinda el link de tus posts

Ahora es más fácil compartir los posts de Google+ en redes sociales. Para algunos debe haber pasar desapercibido un cambio pequeño pero muy importante. Se trata del botón Link to this post que aparece en cada actualización. Solo debes hacer clic en la flecha ubicada en la derecha superior de mensaje y luego seleccionar esa […]

11-01-12

Usuarios piden a Google retirar 2.2 millones de páginas de su buscador cada día

Google recibe regularmente solicitudes de propietarios de derechos de autor y de organizaciones notificadoras que actúan como representantes suyos para que retire resultados de la búsqueda que enlazan a material que presuntamente infringe sus derechos de autor.

26-11-15

COMENTARIOS