Claves

El País apuesta por entender mejor a sus usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2015

En la conferencia  Digital Media de Latinoamérica de WAN-IFRA, que se realiza en México, el director de El País de España Antonio Cano compartió su perspectiva sobre la los cambios en el diario.

“A los medios en español se les olvida la fuerza que el idioma tiene en internet”, sostuvo luego de destacar la estrategia detrás del makeover que este diario atraviesa para fortalecer su presencia web y móvil.

WAN IFRA resumió su ponencia indicando que El País destaca la participación del usuario.

En la mesa “El País: La historia digital hasta ahora”, Cano dijo que se debe pensar “en usuarios que interactuán con el contenido que se produce”.

En un medio debe haber comunicación entre periodistas de datos, productores y jefes de producto.

En su opinión, es importante que no se olviden de los orígenes y el propósito de servicio social que tiene el periodismo.

Revisa este video con su perspectiva:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La nueva propuesta de video online de Al Jazeera

Al Jazeera está contratando decenas de productores, corresponsales, entre otros miembros que necesita para estar listo al estreno de su AJ+, proyecto de red de video online.

03-03-14

Observa los posts en Tumblr como diapositivas

Si quieres ver las imágenes de posts enfocados precisamente en compartir instantáneas, usa TumbView. Es una aplicación extremadamente sencilla, pues solo tiene una barra para incluir la URL del blog que te interesa. La presentación que verás tendrá el formato de diapositivas.

27-10-13

Google se impone como la mayor influencia en Washington

Google se ha convertido ya en la corporación que más dinero mueve en Washington. Facebook, Amazon y Apple también elevan el gasto para defender sus intereses en el Capitolio, informa El País.

24-05-15

COMENTARIOS