Claves

Estos son los mejores medios digitales en América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2015

La Nación de Argentina; La Prensa Gráfica, de El Salvador, y La Tercera, de Chile obtuvieron la mención de los mejores medios digitales en América Latina.

El premio de Digital Media Awards fue dado a conocer ayer durante el evento Digital Media de WAN IFRA, en México. Los ganadores competirán en los premios “World Digital Media Awards 2015”, que se celebrarán en Hamburgo, Alemania.

En total, participaron más de 40 medios de 10 países de la región. Otros ganadores de la edición fueron: Mejor servicio móvil (TN.com.ar); Mejor Nuevo Producto (Zero Hora); Mejor Compromiso con las Audiencias (Clarín); Mejor uso de video (GFR Media y TN.com.ar)

En la categoría de proyecto de visualización de datos, la aplicación de noticias Congresoscopio de La Nación tuvo un nuevo reconocimiento. “La herramienta permite un monitoreo detallado de la actividad de los diputados a través de infografías interactivas para conocer el comportamiento de los legisladores ante cada votación, el nivel de asistencia y los proyectos presentados… Congresoscopio cuenta con una base de más de 300 leyes”, informó el medio.

El jurado del premio estuvo compuesto por Rosental Alves (fundador del Centro Knight para el Periodismo en las Américas), Néstor Altuve, Guido Culasso, Rodrigo Fino, Rossana Fuentes, Caio Tulio (fundadora y directora ejecutiva de MexicoMedialab21).

“Esta categoría busca contenido enriquecedor, de calidad e integrado. Demostrar coherencia a través de la integridad con los usuarios, poniendo en evidencia el compromiso de la empresa de medios en brindar el servicio y ofrecer valor a los lectores y anunciantes”, señaló el jurado.

Sigue la conversación con el hashtag 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Nación crea red informativa en Twitter con canales temáticos y periodistas conectados

El diario argentino ha creado la primera red informativa en Twitter de ese país, la cual destaca por la diversidad de los canales que se proponen a los usuarios para seguir.

05-06-11

Conoce la premiada plataforma para millennials de La Nación de Argentina

Se llama Muy Liebre y acaba de ser premiado como el Mejor Producto Digital en los Digital Media Awards otorgado por la Asociación Mundial de Diarios y Editores de Noticias (WAN-IFRA), el prestigioso premio de medios que reconoce los proyectos más innovadores de América Latina.

21-11-16

El Puercoespín: “Nunca se me había ocurrido fundar un medio y el Internet me dio la oportunidad”

Con un gobierno que decidió presionar a los medios tradicionales, muchos periodistas buscaron otras opciones para desempeñar el periodismo de investigación, una de ellas fue el desarrollo de la prensa digital.

29-05-13

COMENTARIOS