Claves

Jeff Jarvis a los emprendedores periodísticos: equivóquense, seguido y rápido

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2015

El renombrado estratega Jeff Jarvis sostuvo en su presentación del evento de  WAN-IFRA, en México, que los emprendedores no deben temer en equivocarse.

De hecho, instó a los empresarios a fallar rápido y, a menudo, ya que es la única manera de aprender lo que sea necesario para la participación efectiva del público.

De otro lado, sostuvo que los medios que apuestan por la estrategia “digital first” deben determinar si se trata de seguir un modelo económico o de participación.

En un primer caso, en sistemas económicos, lo “digital primero”  significa que las organizaciones de noticias deben ser plenamente rentable en plataformas digitales antes que en plataformas impresas.

De otro modo, en términos de participación de la audiencia,  significa que el usuario o consumidor está en primer lugar. En su opinión, los medios de comunicación no son fábricas en el negocio de hacer el contenido, sino más bien es un servicio diseñado para servir al público. 

“No somos una fábrica de hacer contenido. Somos un servicio para nuestros públicos y nuestras comunidades”, resaltó.

El autor de “Y Google, ¿Cómo lo haría?” y “El fin de los medios de comunicación de masas” consideró que se deben establecer nuevas relaciones para  servir mejor a los ciudadanos, y los medios deben encontrar nuevas formas de entender a su público, y el público debe a su vez estar dispuesto a compartir la información necesaria para que los medios puedan servirle mejor.

Opinó que el negocio de las noticias “sigue siendo un muy ineficiente y, como tal, debe comenzar por abordar el lado de los costos en lugar de los ingresos”.

Ver Jeff Jarvis nos deja 10 reflexiones para hacer un mejor periodismo

Señaló que se ha “hecho evidente ahora que los diferentes miembros de la audiencia tienen valores diferentes y pueden tener acceso a información de diferentes maneras”.

 

Revisa este video con sus consejos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp deja de funcionar a nivel mundial

El sistema de mensajería más popular entre los usuarios confirmó que sus servidores están teniendo problemas para funcionar correctamente.

07-12-13

LinkedIn permite descargar la lista de contactos

LinkedIn trae de vuelta una herramienta que te permite descargar la lista de contactos después de que se retiró en silencio el pasado viernes por las quejas constantes de la comunidad.

26-07-15

La reportera que hizo llorar a un niño en su primer día de escuela

Hay que tener bastante cuidado para realizar entrevistas en vivo, sobre todo si el entrevistado es un pequeño que recién inicia su vida estudiantil.

20-08-15

COMENTARIOS