Claves

Los medios deben conocer a su audiencia en plataformas móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2015

Durante el Digital Media Latam 2015 en México, el diseñador de experiencia de usuario en plataformas móviles de Estados Unidos, Luke Miller, y la asesora de estrategia digital Maha Al-Emam destacaron el papel del contenido y, por supuesto, del propio usuario en las plataformas móviles.

Miller sostuvo que “no hay que cometer el error de pensar que eres el usuario”.

Manifestó que los medios “deben saber qué contenido el lector está tratando de encontrar para lograr un lenguaje natural. Finalmente dijo que para hacer algo nuevo es necesario entender para qué es tu plataforma, cuáles son sus límites… ¡Entonces podrás romperlos!”

Para Maha Al-Emam, las claves son conocer a los lectores del medio. En su opinión también es necesario crear un plan de distribución de contenido con identidad, tono y voz definidas, además de una revisión constante de la estrategia. “Aconsejó enfocarse en una métrica, simple, que ayude a definir una línea de acción para todos los involucrados: editores, publicistas, diseñadores”, informó WAN IFRA.

En este video resumen sus consejos:

 

Más info del evento en .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales cambian el consumo de noticias en Canadá

Una amplia mayoría de usuarios que accede a redes sociales en Canadá lo hace para “mantenerse al tanto de las noticias”.

29-04-11

Eskup, la nueva red social de El País

El País estrena comunidad: Eskup es un espacio para dialogar, compartir, aprender y, como dicen en el sitio, “una conversación en muchas direcciones sobre los temas que nos interesan”. Me registré hace unas horas y lo primero que estoy siguiendo es Periodismo con futuro ¿Hacia dónde vamos? El reto de informar, hoy y mañana. En […]

10-06-10

Así se pensaron las portadas sobre la muerte de Bin Laden

El color rojo, titulares pequeños y en negritas, así como una imagen similar fueron las características principales de las portadas de algunos diarios sobre la muerte de Osama bin Laden.

07-05-11

COMENTARIOS