Política

Perú: El reto de los medios alternativos en la cobertura electoral

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2015

Esta semana se realizó el Coloquio de Comunicaciones en la PUCP, en Lima. En una mesa se debatió el reto que enfrentan los medios alternativos digitales en la cobertura de las próximas elecciones presidenciales.

Ida Cumpa, directora de Empodera.pe, aseguró que este nuevo medio digital estudiantil busca dar información que sea de utilidad para el lector, y que tome la mejor decisión. Por ello, apuestan por elementos multimedia y de fácil entendimientos para “temas duros”.

En tanto, Milagros Salazar, periodista de Convoca.pe, manifestó que el periodismo de datos puede ser un formato para presentar información política.

Sin embargo, aclaró que la tecnología no reemplaza el trabajo del periodista. Pues se debe realizar análisis, y los periodistas no deben “temer” a las bases de datos.

También aclaro que una base de datos por sí misma no es hacer periodismo. Se requiere análisis y contexto, sostuvo.

 

De otro lado, Noelia Chávez sostuvo que el desafío próximo es encontrar información de calidad y verificada en redes sociales. Aseguró que estos espacios son importantes para generar ciudadanía.

Revisa el audio del encuentro:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exdirector de El Mundo: “Dentro de cuarenta años no habrá periódicos impresos”

Pedro J. Ramírez, el exdirector de El Mundo, estuvo presente en iRedes, donde conversó con los periodistas y reconoció que su destitución “ha sido un hecho muy desagradable”.

08-03-14

Colombia: Amenazan a periodista desde cuenta falsa de Facebook

Las amenazas que ha recibido un periodista colombiano alertaron de inmediato a las organizaciones que velan por la libertad de expresión. Se trata de Julio Jaramillo, corresponsal del periódico El País de Cali, quien viene recibiendo mensajes intimidatorios a través de un perfil falso en Facebook. Las amenazas coinciden con la publicación de un artículo suyo sobre la captura de una banda criminal, en […]

14-08-15

Las páginas aceleradas de Google llegarán el próximo año

Google presentó el mes pasado Accelerated Mobile Pages, un programa de código abierto diseñado para hacer que las páginas web carguen mucho más rápido en los dispositivos móviles.

25-11-15

COMENTARIOS