Política

Perú: El reto de los medios alternativos en la cobertura electoral

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2015

Esta semana se realizó el Coloquio de Comunicaciones en la PUCP, en Lima. En una mesa se debatió el reto que enfrentan los medios alternativos digitales en la cobertura de las próximas elecciones presidenciales.

Ida Cumpa, directora de Empodera.pe, aseguró que este nuevo medio digital estudiantil busca dar información que sea de utilidad para el lector, y que tome la mejor decisión. Por ello, apuestan por elementos multimedia y de fácil entendimientos para “temas duros”.

En tanto, Milagros Salazar, periodista de Convoca.pe, manifestó que el periodismo de datos puede ser un formato para presentar información política.

Sin embargo, aclaró que la tecnología no reemplaza el trabajo del periodista. Pues se debe realizar análisis, y los periodistas no deben “temer” a las bases de datos.

También aclaro que una base de datos por sí misma no es hacer periodismo. Se requiere análisis y contexto, sostuvo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple y Vice presentan serie de documentales sobre la música

Es probable que Apple empiece a concentrarse en la creación de contenido de video exclusivo. Su primera prueba fue con ‘The 1989 Live Tour ‘, centrada en Taylor Swift.

25-03-16

Estos son los medios de Estados Unidos que respaldan a Hillary Clinton

Cada vez son más los medios escritos de los Estados Unidos que apuestan abiertamente por Hillary Clinton para las próximas elecciones de noviembre.

14-10-16

Usa esta herramienta si quieres evitar las distracciones de la web

No es fácil evitar las distracciones en la red. Y son muchos usuarios que necesitan concentrarse en numerosas tareas productivas en internet. A ellos les sugerimos la extensión para Chrome DistractOff.

24-10-16

COMENTARIOS