Claves

Pictoline: Lo visual se vuelve épico para que la información atrape al lector

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de octubre del 2015

“La información que quieres. Las noticias que necesitas. Visualmente épico”. Ese es el lema que distingue y resalta a Pictoline entre todas las nuevas propuestas de difusión de información en la web, pues concentra un trabajo minucioso y pensado para conquistar a las personas en las redes sociales, en las computadoras o dispositivos móviles.

Es difícil no enamorarte de las piezas gráficas y llenas de información, que llenan y alimentan en pocos minutos o segundos, como pocos espacios lo hacen con la rapidez en que todo transcurre en la red.

En el video de presentación, se revela todo el plan de Pictoline, el cual es representado con un cerdo muy amigable. La organización planteó una nueva forma de convertirse en un medio de información y noticias visuales útiles, rigurosamente tratadas para ser divertidas y con colores pasteles. Todas deben ser capaces de ser digeridas por la audiencia en segundos.

#mexico 1 – #huracan #patricia 0

Un vídeo publicado por Pictoline (@pictoline) el

Para ellos todo debe ser más épico, pues deben salir de la plantilla que han creado los medios de comunicación más grandes. Y, claro, todo debe ser más fácil de compartir en Twitter, Facebook o Instagram.

Desde su web, que tiene un formato minimalista con una sola barra, también se pueden compartir los últimos gráficos.

Su manera de trabajar, siguiendo el estilo de muchos artistas gráficos, ha logrado obtener la simpatía de 142 249 usuarios en Facebook. Los elementos de la cultura popular mezcladas con el contexto de las nuevas historias logran que la diversión no acabe en Twitter o Instagram, donde tienen 44.559 y casi 4000 mil seguidores, respectivamente.

El sitio es realmente inspirador,y muestra un trabajo arduo que demuestra que la ilustración (y el humor) es una herramienta poderosa que los medios pueden utilizar y reforzar para cautivar e informar a las personas sin necesidad de hacer listas de memes o colocar imágenes de gatitos, que más bien subestima a la gente en las redes.

¿Qué te parece?

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter perdió a dos necesarios directivos

Twitter no puede detener la fuga de talentos.

22-02-17

La marca digital del periodista debe ser impulsada por los propios medios

Al experto le sorprende que pocas organizaciones de noticias hayan pensado en aprovechar a las personas y personalidades en su interior de una manera audaz y estratégica.

15-04-13

Social Media y fin de género

Las empresas de medios y la publicidad siguen usando los datos demográficos de siempre para entender a las audiencias de hoy pero éstos resultan cada vez más difíciles de seguir en línea, dice la investigadora de medios Johanna Blakley en una conferencia TED que podemos disfrutar en español. Gracias a Jessenia Araya por el link

25-05-11

COMENTARIOS