Claves

Así trabaja el Editor de Audiencia de The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2015

¿Cuáles son la tareas de un Editor de Audiencia? La figura se encuentra en el diario británico The Guardian, precisamente a cargo de Chris Moran.

El periodista estuvo en el Digital Media Latam, que se realiza en México, para compartir su experiencia y explicar las funciones de su trabajo, aunque odie su denominación, según un tuit que publicó hace poco y en donde añade que el maestro Jeff Jarvis le sugirió cambiarlo a Data Boy (Chico de los datos).

Su charla trató sobre la audiencia, la cultura de los datos en la redacción y cuáles fueron sus primeras decisiones como un editor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario francés Libération despedirá a 93 periodistas

Malas noticias para la prensa francesa. La dirección del periódico ‘Libération’ anunció el último lunes que eliminará 93 empleos de su actual plantilla de 250 personas. ¿Cuál es la razón?

16-09-14

Conoce el canal de YouTube que rompió un récord de audiencia

El canal educativo del Animal Adventure en EE.UU. rompió un récord de audiencia durante esta semana tras la transmisión en vivo del parto de la jirafa Abril.

21-04-17

Hackean Buffer, herramienta de programación de posts

Buffer, es reconocido como una simple, pero muy útil aplicación de gestión de contenidos que permite a la comunidad programar mensajes en distintas redes sociales (como Twitter, Facebook y Google+). Por eso es que no pocos se sorprendieron tras conocerse que había sido hackeada.

26-10-13

COMENTARIOS