Claves

Por qué los medios pueden apostar por las publicaciones promocionadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Octubre del 2015

Deseret Digital apuesta por las publicaciones promocionadas. Y tiene una razón clave: el 90% de sus ganancias proviene del contenido. Solo el 10% tiene como fuente la publicidad.

El director senior, Matt Sanders, sostuvo en el evento de WAN IFRA que el uso de contenido patrocinado es una buena decisión para los medios. Aseguró que se puede usar este formato para obtener ganancias sin perder la calidad y haciendo un buen periodismo.

“En Deseret Digital hoy los ingresos digitales son más altos que los impresos”, dijo. En su opinión, es fácil “predecir un panorama en el que las marcas enfrenten batallas por el mercado de las plataformas móviles y no por llegar a las computadoras de los usuarios”.

Por otro lado, Sanders agregó que este formato puede ser una opción sustentable para los medios e interesante para el consumidor.

Continúa la experimentación

Por su parte, Jason Washing, director de Alianzas Estratégicas para Google, aseguró “la experimentación seguirá siendo la pauta rumbo a la creación de un modelo que garantice ganancias económicas”.

En tanto, Craig Hyde, CEO de Team Rigor, dijo que se debe mejorar la experiencia móvil reduciendo el tamaño de los archivos para que las páginas carguen más rápido, así como resumiendo al máximo la información, “pues el usuario móvil es impaciente y busca encontrar contenidos buenos de una manera fácil y eficiente”.

Revisa más debates sobre el #DML15

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Equipo de Globovisión fue agredido por miembros de la Guardia Nacional

Un equipo de Globovisión fue agredido esta mañana mientras cubría las afueras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la avenida Baratl de Caracas.

31-03-17

Propublica monitorea las noticias bloqueadas en China

ProPublica, un medio especializado en periodismo de datos y periodismo de investigación, difundió un interesante gráfico que presenta el monitoreo de noticias bloqueadas en China.

19-12-14

AP fomenta la participación de jóvenes periodistas en la creación de videos

The Generation Video Challenge es el nombre del concurso que lanzó la agencia de noticias AP con el propósito de descubrir nuevas formas de presentar videos online entre la comunidad digital joven. Lo que quiere la organización es fomentar la participación de la nueva generación de reporteros en la creación de reportes breves atractivos y de alta calidad.

25-10-13

COMENTARIOS