Claves

Por qué los medios pueden apostar por las publicaciones promocionadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2015

Deseret Digital apuesta por las publicaciones promocionadas. Y tiene una razón clave: el 90% de sus ganancias proviene del contenido. Solo el 10% tiene como fuente la publicidad.

El director senior, Matt Sanders, sostuvo en el evento de WAN IFRA que el uso de contenido patrocinado es una buena decisión para los medios. Aseguró que se puede usar este formato para obtener ganancias sin perder la calidad y haciendo un buen periodismo.

“En Deseret Digital hoy los ingresos digitales son más altos que los impresos”, dijo. En su opinión, es fácil “predecir un panorama en el que las marcas enfrenten batallas por el mercado de las plataformas móviles y no por llegar a las computadoras de los usuarios”.

Por otro lado, Sanders agregó que este formato puede ser una opción sustentable para los medios e interesante para el consumidor.

Continúa la experimentación

Por su parte, Jason Washing, director de Alianzas Estratégicas para Google, aseguró “la experimentación seguirá siendo la pauta rumbo a la creación de un modelo que garantice ganancias económicas”.

En tanto, Craig Hyde, CEO de Team Rigor, dijo que se debe mejorar la experiencia móvil reduciendo el tamaño de los archivos para que las páginas carguen más rápido, así como resumiendo al máximo la información, “pues el usuario móvil es impaciente y busca encontrar contenidos buenos de una manera fácil y eficiente”.

Revisa más debates sobre el #DML15

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a fondo los trabajos ganadores del #PremioGGM

El Premio Premio Gabriel García Márquez de Periodismo se entregó hoy en Medellín, Colombia a los proyectos en las categorías: Crónica y reportaje, Imagen periodística, Cobertura noticiosa e Innovación.

20-11-13

Un editor de video para el Lumia con Windows Phone 8.1

Microsoft lanzó hace poco una aplicación de edición de video llamada Video Tuner, para la gente que usa la línea Lumia con la última versión de Windows Phone.

11-07-14

Guía para entender y sacar provecho a Linkedin

Con más de 70 millones de usuarios en Linkedin, la famosa red profesional todavía es desaprovechada por los periodistas. Nos pidieron información al respecto, recursos básicos para ingresar a este espacio y encontrarle sentido. Hicimos una búsqueda de videos que explican muy sencillamente su uso y anexamos los post que escribimos al respecto (más uno […]

29-06-10

COMENTARIOS