Claves

Por qué los medios pueden apostar por las publicaciones promocionadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2015

Deseret Digital apuesta por las publicaciones promocionadas. Y tiene una razón clave: el 90% de sus ganancias proviene del contenido. Solo el 10% tiene como fuente la publicidad.

El director senior, Matt Sanders, sostuvo en el evento de WAN IFRA que el uso de contenido patrocinado es una buena decisión para los medios. Aseguró que se puede usar este formato para obtener ganancias sin perder la calidad y haciendo un buen periodismo.

“En Deseret Digital hoy los ingresos digitales son más altos que los impresos”, dijo. En su opinión, es fácil “predecir un panorama en el que las marcas enfrenten batallas por el mercado de las plataformas móviles y no por llegar a las computadoras de los usuarios”.

Por otro lado, Sanders agregó que este formato puede ser una opción sustentable para los medios e interesante para el consumidor.

Continúa la experimentación

Por su parte, Jason Washing, director de Alianzas Estratégicas para Google, aseguró “la experimentación seguirá siendo la pauta rumbo a la creación de un modelo que garantice ganancias económicas”.

En tanto, Craig Hyde, CEO de Team Rigor, dijo que se debe mejorar la experiencia móvil reduciendo el tamaño de los archivos para que las páginas carguen más rápido, así como resumiendo al máximo la información, “pues el usuario móvil es impaciente y busca encontrar contenidos buenos de una manera fácil y eficiente”.

Revisa más debates sobre el #DML15

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon abre tienda de ebook en español para México

La compañía de ventas electrónicas Amazon lanzó un catálogo de más de 70 mil libros en español que los ciudadanos mexicanos pueden adquirir con su moneda local.

29-08-13

Google forma inesperada alianza para competir con Amazon

El estadounidense Walmart, número uno mundial de la distribución, se asociará con Google. ¿El objetivo? Vender sus productos en línea.

23-08-17

Un sitio de noticias que no quiere ser para todos

BDCwire se centra mucho en la escena de la cultura y se aleja de la política, de acuerdo con Moriarty, quien quiere que el contenido sea viral, altamente compartible, divertido e interactivo.

01-11-13

COMENTARIOS