Claves

5 consejos para distribuir contenido digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2015

El contenido digital debe ser de calidad para asegurar que el lector esté interesado por esa información. Además, si se pone en marcha un modelo de negocio de cobro por contenido se debe apostar por información exclusiva.

Algunas sugerencias del WAN IFRA para distribuir contenido digital:

1. Analice: No puede ofrecer nada de valor duradero si no sabe quién es su audiencia y cómo interactúa su público con su sitio web. Usted tiene que averiguar lo que está buscando y lo que está dispuesto a pagar. Si las editoriales no analizan el comportamiento y las tasas de conversión de los clientes digitales, entonces se están perdiendo en los elementos clave que pueden ayudar a optimizar sus servicios y maximizar su volumen de negocios.

2. Conozca a sus clientes. La diferencia fundamental entre un muro de pago y un datawall es que el lector le proporciona detalles específicos sobre su personalidad. ¿Está interesado ​​en historias adicionales después de cinco artículos libres sobre un tema determinado? A cambio de su dirección de correo electrónico y edad, puede proporcionarle los artículos adicionales. Cuantos más datos que proporciona, más artículos recibirá. Los datos del cliente son las monedas más fuertes de un medio. Cuanto más conoces a tu lector, el contenido adicional será más preciso y rentable. Incluso ayudará a vender espacio publicitario, campañas de marketing y conducta y, por último, pero no menos importante, presentar contenidos.

3. Aumentar su alcance e influencia en los medios sociales.  Con cada acción en una red social, su visibilidad de contenidos aumenta en un joven y hambriento mercado listo para consumir.

4. Dé a sus clientes una gran variedad de opciones de pago. De acuerdo con un estudio, el 85,9 por ciento de los compradores en línea en Alemania utiliza los siguientes cuatro métodos para las compras en línea: factura, tarjeta de crédito, domiciliación bancaria o PayPal.  Si estas opciones de pago no están disponibles, entonces es posible que cancelen su suscripción.
5. Se debe fidelizar al lector. De acuerdo con Goldmedia, las suscripciones digitales son la gran cosa.  Este es un modelo de negocio especialmente emocionante para las editoriales regionales que tienen excelentes conexiones a los minoristas locales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce estas claves para obtener más ‘likes’ en Facebook

Conseguir desarrollar una página en Facebook de forma exitosa es sencillo si se tiene dedicación y conocimientos básicos sobre el funcionamiento de la red social.

16-08-15

Atención, periodista gastronómico: realiza fotos perfectas con tu smartphone

Tienes que conocer el blog de comidas Immaculate Infatuation, especializado en la creación de fotos de diversos platillos. Sus creadores demuestran que la fotografía de comida o food stylist merece mucha dedicación.

26-02-14

Atención: Consejos para cronistas de Alberto Salcedo Ramos

El maestro Alberto Salcedo Ramos hace poco dictó una charla sobre el periodismo del premio Nobel Gabriel García Márquez y sobre su trabajo como cronista.

15-03-14

COMENTARIOS