Claves

BBC busca redistribuir contenido fuera del Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2015

La BBC está segura que tiene amplia audiencia esperando por contenido de calidad fuera de Reino Unido. Por eso, redistribuye las noticias en las zonas con mayor audiencia.

Así lo dijo Gail Jammy, jefa de desarrollo de negocio en BBC Global News, quien aseguró durante un evento del WAN IFRA “que la BBC tiene una tradición de décadas en lo que se refiere a la creación de contenidos periodísticos de alta calidad y confiabilidad”.

Sostuvo que “no permiten que las plataformas cambien los formatos de los contenidos porque se altera la imagen y, por tanto, el mensaje, debilitando potencialmente la credibilidad del medio”.

Además, según WAN IFRA, la BBC no cierra ningún trato de sindicación si no se aseguran antes de que recibirán una buena cantidad de datos sobre su consumo, para saber si funciona.

En este video, destacó el interés por ofrecer contenido de calidad para mantener su credibilidad:

De otro lado, “tener impacto, tener control y modelar negocios web es lo que Google otorga al usuario”, según Matías Attwell, Director de Soluciones para Contenidos Editoriales en America Latina Hispanohablante. Dijo que los medios deben tener un “negocio saludable”.

En la misma mesa, “Hay una guerra allá afuera y tiene que ver con las plataformas de distribución de noticias”, Chris Moran, editor de audiencia del diario The Guardian, sostuvo que “los medios deben pedirle a jugadores como Google y Facebook acceso a los mismos datos a los que ellos tienen acceso. No se pueden conceder menos que eso”.

“Si podemos hacer que la experiencia en plataformas cerradas pueda hacernos generar ingresos, llegar nuevas audiencias, y mantener el sello de The Guardian, vale la pena poner ahí nuestros contenidos”, concluyó. Revisa también cómo trabaja su equipo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los errores son más fáciles de descubrir en la era de Internet

Las revistas estadounidenses tuvieron malas experiencias la semana que pasó. Primero, Rolling Stone patinó y se disculpó por la historia sobre una violación en la Universidad de Virginia. Segundo, The New Republic paró sus operaciones por la renuncia masiva de sus periodistas.

09-12-14

Un especial interactivo con la historia de Marvel

Marvel, casa editora de numerosos cómics, cumplió 75 años, y como tributo, un grupo de estudiantes en Francia creó un sitio web que compila toda la historia en un formato visual que causará la envidia de cualquier medio de comunicación.

15-10-14

Vietnam: bloguero va a prisión por 15 meses

Uno de los blogueros de la oposición más reconocido en Vietnam fue encarcelado por 15 meses acusado de “abusar de las libertades democráticas” con sus artículos contra el Gobierno.

21-03-14

COMENTARIOS