Claves

Conoce la fórmula de las publicaciones alemanas para capturar a los millennials

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2015

Los esfuerzos de las nuevas empresas de comunicación en captar la atención del público joven ha crecido en los últimos dos años, en contenidos y presencia en redes sociales. En Alemania, sucede lo mismo, con muchas diferencias al modelo estadounidense.

Shan Wang, de NiemanLab, cuenta la experiencia de Sebastian Horn, quien encabeza Ze.tt, un proyecto de Zeit Online, que debutó por primera vez en versión beta en julio.

Die Zeit es uno de los periódicos más leídos en Alemania, y pese a que la lealtad a los medios de comunicación tradicionales sigue siendo relativamente fuerte en el país, la industria también está lidiando con una serie de retos que son familiares para cualquier editorial de Estados Unidos: poblaciones que envejecen más rápido que en cualquier otra región, el interés de los anunciantes está disminuyendo, y las redes sociales y YouTube son cada vez más consideradas como fuentes de noticias para la gente más joven.

De acuerdo con la publicación, para los editores en dicho país, lo joven puede ser desde un adolescente hasta una persona de 30 años.

 

DATOS:

  • La mayoría de las aplicaciones de noticias en Alemania todavía son extensiones de sus sitios web existentes
  • Los medios siguen experimentando cada día sobre la cobertura más importante. Y luego se enfocan en contar las historias para atraer al público.
  • Se concentran en los móviles, y también usan Google Trends para conocer los términos interesantes y lo que es viral ara luego crear un menú para los lectores.
  • Bento, emprendimiento juvenil de Spiegel Online, está tratando de llenar el vacío de producto para los usuarios entre 18 y 30 años de edad. Son independientes, y antes de empezar estudiaron los hábitos de consumo de noticia de una gran cantidad de personas.
  • Horn dice que tiene la libertad para experimentar con historias sin temor a dañar la marca Zeit Online.
  • Ze.tt optó por abrir su sitio al público primero y recoger los comentarios durante su fase beta. El equipo es de 6 o 7 personas y en crecimiento, con un poco de ayuda independiente, y publica solo un puñado de piezas al día.
  • Según Horn, “en los EE.UU., se habla de  millennials. Nosotros decimos, estas son las personas que están cerca de terminar la escuela secundaria y que encontrarán trabajo por primera vez; es ese período en su vida cuando todavía estás viendo a dónde ir, usted está buscando orientación. Es la gente que creció con Internet y que consumen una gran parte de su información a través de Facebook “.
  • Ze.tt también busca un gran alcance con su cobetura, con una inyección de activismo y puntos de vista fuertes en las historias.
  •  En Ze.tt se tratan de cubrir los temas que se derivan de las experiencias cotidianas de la audiencia.
  • ¿Cómo ser sostenible? Experimentar con la publicidad nativa, los anuncios de video y los anuncios gráficos poco elegantes.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrecerá Internet el próximo año

Un año después de la presentación del Proyecto Loon de Google, no pocos globos están siendo elevados al cielo para llevar Internet a las zonas más remotas de la Tierra.

17-06-14

Una app para editar video de alta calidad desde el iPhone

Spark Pro es una aplicación gratuita para iOS con un diseño elegante que permite a los usuarios crear paquetes de video en 1080p, fusionar clips juntos, y añadir filtros y sonido.

27-08-16

En dos años, el 50% de las noticias que circulen por las redes sociales serán falsas

Las ‘fake news’ son una amenaza para la prensa libre y la democracia misma. Así lo consideró el director de El País de España, Antonio Caño, quien reivindicó “como más necesario y demandado que nunca” el periodismo “de calidad, honesto, riguroso y respetuoso con las reglas profesionales”.

21-02-18

COMENTARIOS