Noticias

ESPN se ve forzado a retirar sus videos de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Octubre del 2015

El ingreso de YouTube Red al mercado podría causar problemas a algunos medios. La cadena deportiva ESPN se ha visto forzada a retirar sus videos de YouTube por “cuestiones legales”.

Sin embargo, no se ha precisado qué términos legales están involucrados. Lo cierto es que, según Techcrunch, es posible que ESPN se ve impedida de ser parte de la nueva plataforma de suscripción de Google.

En total, 11 de los 13 canales de ESPN se ven afectados por este problema, mientras que sólo los canales X-Games y Nacion ESPN todavía funcionan con normalidad.

Sin embargo,  Grantland, First Take, y NBA on ESPN no tienen videos por estos problemas legales y de derechos. ESPN informó que por el momento no es parte del servicio YouTube Red.

En un comunicado también se anunció que los videos retirados en YouTube estarán disponibles desde el sitio web. En tanto, un vocero dijo a Techcrunch que Disney sí firmó un acuerdo con YouTube Red, pero que hay temas legales que deben resolverse para que ESPN entre a ese paquete.

De otro lado, hay algunos videos que pueden ser vistos en otros países, pero no en EE.UU.

Screen Shot 2015-10-23 at 1.45.49 PM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN prohíbe a periodistas dar primicias por Twitter

La cadena estadounidense ESPN ha comunicado a sus trabajadores que los periodistas están prohibidos de revelar primicias en sus cuentas personales.

06-09-11

Accede a los videos restringidos para tu país en YouTube

A veces no puedes ver lo que quieres en YouTube debido a que existen restricciones para cierto contenido—a veces, justo el que estás buscando— en tu país.

16-05-12

3 pasos para insertar un video vertical de YouTube

¿Subiste a YouTube un video vertical y no quieres que el fondo negro desanime a los usuarios? Esta plataforma te permite insertarlo en tu blog o sitio web sin problemas.

05-06-16

COMENTARIOS