Noticias

ESPN se ve forzado a retirar sus videos de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2015

El ingreso de YouTube Red al mercado podría causar problemas a algunos medios. La cadena deportiva ESPN se ha visto forzada a retirar sus videos de YouTube por “cuestiones legales”.

Sin embargo, no se ha precisado qué términos legales están involucrados. Lo cierto es que, según Techcrunch, es posible que ESPN se ve impedida de ser parte de la nueva plataforma de suscripción de Google.

En total, 11 de los 13 canales de ESPN se ven afectados por este problema, mientras que sólo los canales X-Games y Nacion ESPN todavía funcionan con normalidad.

Sin embargo,  Grantland, First Take, y NBA on ESPN no tienen videos por estos problemas legales y de derechos. ESPN informó que por el momento no es parte del servicio YouTube Red.

En un comunicado también se anunció que los videos retirados en YouTube estarán disponibles desde el sitio web. En tanto, un vocero dijo a Techcrunch que Disney sí firmó un acuerdo con YouTube Red, pero que hay temas legales que deben resolverse para que ESPN entre a ese paquete.

De otro lado, hay algunos videos que pueden ser vistos en otros países, pero no en EE.UU.

Screen Shot 2015-10-23 at 1.45.49 PM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 funciones de YouTube que debes tomar en cuenta

YouTube puede ser la plataforma más popular de video, pero no todos los usuarios explotan todas las funciones y características que ofrece el sitio.

Simon Slangen, colaborador de Make Use Of, recopiló 4 funciones de YouTube que fueron creadas para mejorar la experiencia de los usuarios en el sitio y que hoy suelen pasar desapercibidas.

07-09-13

Infografía: Maneja tus redes sociales con estos atajos

La rapidez es una de las principales características que debe destacar en el trabajo de un periodista, especialmente si se dedica al desarrollo de plataformas sociales.

19-12-13

YouTube te permite regresar a los tiempos de las cintas VHS

Muchas personas echan de menos la vieja escuela de cintas VHS, esas que en algún momento nos llevaron lo mejor del cine a nuestros televisores y que nos permitieron grabar nuestros programas favoritos.

15-04-13

COMENTARIOS