Noticias

ESPN se ve forzado a retirar sus videos de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2015

El ingreso de YouTube Red al mercado podría causar problemas a algunos medios. La cadena deportiva ESPN se ha visto forzada a retirar sus videos de YouTube por “cuestiones legales”.

Sin embargo, no se ha precisado qué términos legales están involucrados. Lo cierto es que, según Techcrunch, es posible que ESPN se ve impedida de ser parte de la nueva plataforma de suscripción de Google.

En total, 11 de los 13 canales de ESPN se ven afectados por este problema, mientras que sólo los canales X-Games y Nacion ESPN todavía funcionan con normalidad.

Sin embargo,  Grantland, First Take, y NBA on ESPN no tienen videos por estos problemas legales y de derechos. ESPN informó que por el momento no es parte del servicio YouTube Red.

En un comunicado también se anunció que los videos retirados en YouTube estarán disponibles desde el sitio web. En tanto, un vocero dijo a Techcrunch que Disney sí firmó un acuerdo con YouTube Red, pero que hay temas legales que deben resolverse para que ESPN entre a ese paquete.

De otro lado, hay algunos videos que pueden ser vistos en otros países, pero no en EE.UU.

Screen Shot 2015-10-23 at 1.45.49 PM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comunicadora le declara la guerra a Macri…. desde YouTube

Fue panelista del programa argentino 678 y locutora en Radio Nacional, pero ahora que no está en ambos espacios pensó que YouTube era un buen lugar, y desde allí analizará la realidad política de su país.

27-01-16

Irán lanza versión de YouTube vigilada por el gobierno

Con el nombre de Mher, Irán lanzó su versión de YouTube para que los usuarios compartan videos y accedan al material producido en este país, bajo la vigilancia del gobierno.

10-12-12

“Soy el número 16″, un corto sobre la violencia contra periodistas en México

“Soy el número 16” es un cortometraje documental animado en donde el narrador cuenta la represión y censura que vivió por hacer su trabajo en Casas Grandes, Chihuahua, México, en medio de una guerra contra los narcotraficantes.

30-06-15

COMENTARIOS