Noticias

La publicidad en medios es exitosa si se conoce a las audiencias

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2015

¿Cómo tener éxito con la publicidad en medios? La solución es conocer a las audiencias de ese sitio informativo.

Así concluyeron los participantes a la mesa de debate en el evento del WAN IFRA en México. En ese sentido, Andrea Miranda, editora en jefe de El Debate, medio regional de Sinaloa, dijo que buscan entender a sus lectores.

“Escribimos todo para la gente de Sinaloa, pero por las analíticas vimos que desarrollamos una audiencia más hacia el Norte y Noroeste del país y Los Ángeles”, explicó.

“El 85% de nuestro ingreso es local. Los negocios locales confían en nosotros. Pero no es suficiente”, manifestó. Por eso replantearon su estrategia publicitaria y comenzaron a producir contenido dirigido al público.

Sin embargo, conocer datos demográficos y geográficos de los lectores no es suficiente. También se debe tener un perfil de los consumidores.

Por eso, Guillermo Díaz de León, de la firma consultora Enreach, manifestó que los sitios web podrían abrir registros en línea. Así se puede conocer los hábitos de consumo y el nivel de ingresos.

“El reto es conocer a la audiencia, sus hábitos de consumo. Aunque la mayor parte de nuestros ingresos vienen del impreso, la mayor parte de nuestra audiencia es digital; y tenemos un porcentaje muy pequeño de la audiencia que se registra: no pasa del 2% y debería ser del 15%”, complementó Gustavo Muñoz, vicepresidente del Grupo Expansión de México.
“La detección de las audiencias lleva a posibilidades de ingresos mucho más claras”, sostuvo por su parte Carlos Salas, editor de El Comercio de Perú.

“Si podemos detectar que los mayores ingresos por deportes se dan en un horario específico, podemos ir a proponer publicidad a un cliente que quiere llegar a un público universitario deportista”, sostuvo.

Salas agregó que se puede plantear una estrategia para “generar más sitios y contenidos segmentados, que generen ingresos frescos para el medio”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo trabaja Newsweek usando Twitter

Newsweek es una revista que explota el potencial de las redes sociales. Prueba de ello es la introducción de un nuevo cargo en la redacción. Shefali Kulkarni, editora de redes sociales e interacción en la revista Newsweek, explicó en una entrevista cuál es su misión y cómo se usa Twitter en la publicación estadounidense.

13-07-15

5 métricas de Prezi que debes conocer

Prezi compartió en su blog las analíticas de comunicación personal obtenidas por Noah Zandan, cofundador y CEO de Quantified Impressions. Zandan y su equipo analizan presentaciones y ofrecen sugerencias sobre cómo ser más efectivo para cautivar al público.

11-04-14

Director de The Guardian considera Twitter una herramienta poderosa

Alan Rusbridge, director de ‘The guardian’, concede hoy una entrevista a El País de España en la que sostiene que el iPad y las aplicaciones del iPhone son grandes pasos en la revolución digital de los medios. Asimismo, considera que Twitter “es la herramienta periodística más poderosa que ha aparecido en los últimos… umm… diez […]

11-09-10

COMENTARIOS