Noticias

La publicidad en medios es exitosa si se conoce a las audiencias

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Octubre del 2015

¿Cómo tener éxito con la publicidad en medios? La solución es conocer a las audiencias de ese sitio informativo.

Así concluyeron los participantes a la mesa de debate en el evento del WAN IFRA en México. En ese sentido, Andrea Miranda, editora en jefe de El Debate, medio regional de Sinaloa, dijo que buscan entender a sus lectores.

“Escribimos todo para la gente de Sinaloa, pero por las analíticas vimos que desarrollamos una audiencia más hacia el Norte y Noroeste del país y Los Ángeles”, explicó.

“El 85% de nuestro ingreso es local. Los negocios locales confían en nosotros. Pero no es suficiente”, manifestó. Por eso replantearon su estrategia publicitaria y comenzaron a producir contenido dirigido al público.

Sin embargo, conocer datos demográficos y geográficos de los lectores no es suficiente. También se debe tener un perfil de los consumidores.

Por eso, Guillermo Díaz de León, de la firma consultora Enreach, manifestó que los sitios web podrían abrir registros en línea. Así se puede conocer los hábitos de consumo y el nivel de ingresos.

“El reto es conocer a la audiencia, sus hábitos de consumo. Aunque la mayor parte de nuestros ingresos vienen del impreso, la mayor parte de nuestra audiencia es digital; y tenemos un porcentaje muy pequeño de la audiencia que se registra: no pasa del 2% y debería ser del 15%”, complementó Gustavo Muñoz, vicepresidente del Grupo Expansión de México.
“La detección de las audiencias lleva a posibilidades de ingresos mucho más claras”, sostuvo por su parte Carlos Salas, editor de El Comercio de Perú.

“Si podemos detectar que los mayores ingresos por deportes se dan en un horario específico, podemos ir a proponer publicidad a un cliente que quiere llegar a un público universitario deportista”, sostuvo.

Salas agregó que se puede plantear una estrategia para “generar más sitios y contenidos segmentados, que generen ingresos frescos para el medio”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reduce imágenes sin perder calidad

Compressor.io es una herramienta para el navegador que te da la capacidad para reducir el peso de una fotografía sin sacrificar su alta calidad.

27-05-14

Un sitio de curaduría de material audiovisual

Switchcam es una aplicación que se centra en ayudar a los músicos a exponerse en la red. Y también le puede servir a los medios de comunicación a la hora de hacer curaduría de clips sobre determinado evento en Instagram y YouTube.

05-02-14

Facebook quiere que tus amigos pronuncien bien tu nombre

Los nombres y apellidos extraños abundan en Facebook, así como las personas que tienen a pronunciarlos mal. Es por eso que la compañía quiere superar este defecto en la comunidad.

19-04-15

COMENTARIOS