Herramientas

Una máquina dispensadora de historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2015

En Francia se pueden encontrar máquinas que dispensan de forma gratuita historias cortas en forma de tickets de compra, lo cual es una alternativa genial para los usuarios que se hacen recorridos largos durante el día y solo tienen el smartphone a la mano.

La experiencia empezó en Grenoble, al sureste de Francia. Las máquinas fueron fabricadas por la empresa de publicaciones Short Édition, que ha colocado ocho de estas máquinas en puntos claves como parte de un programa piloto.

 

Por ahora se puede imprimir una historia de forma gratuita. Lo interesante es que el usuario puede escoger el tiempo de lectura de la historia que quiere hasta unos 5 minutos.

Todas las historias han sido escritas por los miembros de la comunidad Short Édition.

Este es un increíble proyecto de fomento de la lectura que quizá puedan aprovechar los medios de comunicación con las noticias.

Vía Engadget.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diego Luna: “Es increíble que siga habiendo periodismo con la violencia en México”

El reconocido actor Diego Luna vuelve al teatro en México con la obra llamada Privacidad.

03-09-17

Panamá: Rechazan proyecto de ley que se entromete en los contenidos de los medios

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su rechazo a un proyecto de ley en Panamá que impone a los medios de comunicación privados la difusión obligatoria de mensajes educativos y culturales, al considerarlo “una intromisión en los contenidos y una violación al derecho a la propiedad de las empresas periodísticas”.

09-03-17

Periodistas secuestrados reflexionan sobre cobertura de conflictos

Javier Espinosa, corresponsal de guerra de El Mundo, y Ricardo García Vilanova, fotógrafo de guerra, participaron de una jornada por los 25 años de El Mundo de España.

06-07-14

COMENTARIOS