Herramientas

Una máquina dispensadora de historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Octubre del 2015

En Francia se pueden encontrar máquinas que dispensan de forma gratuita historias cortas en forma de tickets de compra, lo cual es una alternativa genial para los usuarios que se hacen recorridos largos durante el día y solo tienen el smartphone a la mano.

La experiencia empezó en Grenoble, al sureste de Francia. Las máquinas fueron fabricadas por la empresa de publicaciones Short Édition, que ha colocado ocho de estas máquinas en puntos claves como parte de un programa piloto.

 

Por ahora se puede imprimir una historia de forma gratuita. Lo interesante es que el usuario puede escoger el tiempo de lectura de la historia que quiere hasta unos 5 minutos.

Todas las historias han sido escritas por los miembros de la comunidad Short Édition.

Este es un increíble proyecto de fomento de la lectura que quizá puedan aprovechar los medios de comunicación con las noticias.

Vía Engadget.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la nueva plantilla de Prezi para contar historias

Prezi sigue sorprendiendo a su comunidad con ideas útiles para todos. Esta vez nos trae la herramienta Scrapbook, un bloc de notas digital diseñado para potenciar las fotografías y para contar la historia de los eventos más importantes en nuestra vida.

17-03-13

Egipto: 21 sitios digitales de noticias fueron bloqueados en el territorio

Autoridades egipcias bloquearon casi dos docenas de sitios web de noticias, apuntando a las publicaciones que han sido críticas del Gobierno.

26-05-17

Canadá tendrá pocos o ningún medio impreso en el 2025

¿Se imaginan no tener diarios o contar con pocas opciones de medios impresos? Esa es la realidad que una investigación predice para Canadá en el 2025.

31-08-15

COMENTARIOS